viernes, 5 de junio de 2015

Wrap Up: Mayo 2015

Aloha chicas y chicos!! ¿que tal lleváis la semana? por aquí con mucho calor. 

Hoy vengo con el Wrap Up del mes de Mayo. En este mes he leído un total de cinco libros y la verdad es que la mayoría han sido buenas lecturas.

Empecemos!!



La Quinta Ola, de Rick Yancey

Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Este fue el primer libro que leí en el mes de mayo y la verdad aunque al principio de la historia me costó un poco engancharme luego lo devoré. Me pareció un libro con una trama bastante original, en la que todo está muy bien descrito y con unos personajes muy bien caracterizados, que van evolucionando con la historia. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

Puntuación: 4/5



Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuergo #2), de George R.R. Martin

Sinopsis:  Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


Bueno que decir de este libro que no dijera ya en la reseña. Me parece una continuación perfecta del primer libro, con nuevos personajes dentro de la historia que hacen que conozcamos un poco más a personajes que en el primer libro pasaban más desapercibidos. Como en el anterior todo está maravillosamente descrito y los personajes no pueden estar mejor definidos. En este libro nos encontramos más batalla, más acción, estrategias ... estoy deseando empezar Tormenta de espadas

Puntuación: 5/5




The Raven Boys, de Maggie Stiefvater

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Este libro me gustó y no me gusto, la historia es bastante original pero no me llegó a enganchar del todo. Aunque a medida que vas avanzando la historia se van descubriendo cosas que si hacen que quieras saber más de lo que está sucediendo se me quedó un poco corta. La protagonista no me llegó a gustar me parecía un personaje algo plano todo lo contrario que los chicos del cuervo que para mi son el punto fuerte del libro.

Puntuación 3/5





El nacimiento de la Esperanza (La danza del Fuego #1), de Laura Moya

Sinopsis: Las circunstancias han llevado a la extinción a los poderosos dragones y los Elegidos que los montaban. Los elfos se retiraron a sus bosques tras la Guerra del Fuego, y los enanos no dudaron en tomarles ejemplo. Los campos de cultivo quedaron devastados por el fuego, y los ríos se tiñeron de rojo mientras bajaban cadáveres de todos los blasones, estirpes y razas. Cuando Lauria, una joven norteña de 15 años que vive en un pequeño pueblo de recolectores y cazadores, se encuentra con una piedra preciosa a los umbrales de las ruinas que una vez fueron un importante bastión, su vida da un giro inesperado. Poco espera que este suceso, a sus ojos insignificante, pueda cambiar su destino y el de toda Cryptoria. Lo único que desea es guardar la gema en secreto. Sin embargo, antes de que decida qué hacer con ella, la joya se rompe, y lo que sale de ella la convertirá en una llama de esperanza para algunos, y en un arma peligrosa para otros.


Este fue un libro que me envió la editorial Circulo Rojo y la verdad es que no sabía muy bien que me iba a encontrar. Es un libro que me ha gustado mucho, con una historia que engancha desde el principio. Me ha gustado mucho que aunque no haya mucha acción a lo largo del libro gracias a las sorpresas que se van encontrado los protagonistas en su viaje no se hace un libro pesado ni aburrido.

Puntuación 4/5



El tiempo entre nosotros, de Tamara Ireland Stone

Sinopsis: Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.


Este fue un libro que me gustó bastante por que me llamó mucho la atención que fuera sobre viajes en el tiempo y que una pareja pudiera enamorarse en tiempos distintos. Me gustó bastante y me enganchó ya que en los capítulos siempre pasaba algo y querías saber que era lo que sucedía en realidad o que iba a pasar. La historia de amor me gustó salvo por lo de siempre que es amor a primera vista y yo soy más de que vaya todo con un poco de calma, pero bueno eso es un gusto personal. Además en ocasiones me faltaba un poco más de intensidad por parte de ambos.

Puntuación 3.5/5



Hasta aquí el Wrap Up de Mayo, ya sabéis que todas las reseñas de los libros están en el blog por si queréis echarles un vistazo. 
Espero que os haya gustado y que os animéis a leer alguno de estos libros ^.^
Un abrazo muy fuerte a todos!!
Bye 


14 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    La quinta ola no me terminó de convencer, Choque de reyes me encantaaaa!
    Un besito fue un gran mes considerando el tamaño de los libros :O!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy desndo empezar Tormenta de espadas y encima me ha dicho mucha gente que es el mejor ^.^
      Gracias :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!

    Ya has leído más que yo, con los exámenes no he tenido tiempo para nada. ¡Pero sí que he leído The Raven Boys 1! Y me gustó bastante. Tengo pendientes Juego de Tronos y acabo de añadir La Quinta Ola a mis lecturas pentiendes porque tiene una pinta genial.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te hayan ido muy bien los examenes, ya cuando tengas tiempo seguro que puedes leer más ^.^
      Espero que te gustan tanto Juego de Tronos como La Quinta Ola.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Solo he leído La quinta ola y me gustó mucho :)
    El nacimiento de la esperanza tiene muy buena pinta.

    ¡Besitos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! espero que te animes con El nacimiento de la esperanza :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. ¡Holi!
    Pues tengo pendientes 3 de aquí, La quinta ola, the raven boys y El Nacimiento de la Esperanza, a ver que tal :$
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten y disfrutes con los 3 :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. hola! Que libros más interesantes, tengo muchas ganas de leer la quinta ola y espero que comentes pronto el de Raven Boys

    besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas hacerlo pronto, seguro que te gusta. La reseña de The Raven Boys ya esta en el blog ^.^
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola
    Son libros interesantes : ) Me llaman la atencion unos cuantos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, espero que puedas leer alguno de ellos :)
      Besos!!

      Eliminar