domingo, 27 de septiembre de 2015

Tierras de Luz, Tierras de Sombra, de María Martínez Ovejero

Aloha chicas y chicos!!!! qué tal estáis? espero que muy bien. Hoy estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña. No conocía este libro y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa ya que es un libro que me ha gustado muchísimo.



Título: Tierras de Luz, Tierras de Sombra

Autora: María Martínez Ovejero

Editorial: Éride

Sinopsis: Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una Reina que pondrá fin a la oscuridad.



Lo primero de todo quiero darle las gracias a María por ponerse en contacto conmigo y mandarme su libro. Este es su segundo libro publicado pero la verdad es que hasta ahora no había leído ninguno y este me ha gustado muchísimo. 
La sinopsis de este libro me llamo mucho la atención y la verdad es que después de leerla solo puedo decir que me ha parecido una historia increíble y que la recomiendo mucho si os gustan este tipo de libros.

Nos encontramos con la historia de Adelle, una chica que vive en Francia con su padrino y el hijo de este. Adelle es una chica que no quiere ser como todas las mujeres y pensar solo en encontrar marido, ella quiere aprender las mismas cosas que los hombres, montar a caballo, aprender a usar la espada ... Un día estando en el jardín de su casa encuentra una especie de portal. Atraída por él Adelle se adentrará en un mundo totalmente nuevo y mágico. Desde ese momento la vida de Adelle cambiará y se dará cuenta de que su presencia allí es necesaria para poder salvar ambos mundos. Pero este viaje por supuesto no lo hará sola cuatro magos acompañaran a Adelle en esta aventura.

Me ha parecido un libro con una trama bastante original y con un ritmo muy ágil, que se lee con mucha facilidad. María tiene una forma de escribir que me ha gustado muchísimo y te introduce muy bien en el mundo que ha creado, ya que lo describe todo de una forma maravillosa. Una cosa que me ha encantado es que no solo describe los paisajes y los personajes de ese mundo también habla de los colores y de la forma de las cosas y lo hace todo muchísimo más real y que parezca que estás realmente ahí.
Aunque en un principio la trama puede parecer sencilla y que el libro va a ser algo aburrido, es todo lo contrario. Nos encontramos con una historia llena de magia, secretos, intriga y acción que te engancha desde la primera página, en la que desde el principio hay muchísimos giros y todo cambia de una página a otra, por lo que no es nada predecible. Es algo que me ha gustado mucho ya que siempre lograba sorprenderme, cuando pensaba que las cosas estaban medio solucionadas y que todo iba bien pasaba algo y todo se complicaba otra vez. Además según avanzaba la historia y se descubrirán secretos te vas dando cuenta de por que han pasado ciertas cosas y que no existen las casualidades.

En cuanto a los personajes es de esos libros en el que todos tienen algo especial que consigue que les tengas mucho cariño. Además tanto los principales como los más secundarios tienen un papel importante en la historia y eso es algo que me gusta mucho por que no se centra solo en los principales dejando de lado a los demás. Todos de una forma u otra cambian la historia.
Adelle ha sido una protagonista que me ha encantado, desde el principio conseguí tener esa conexión con ella y entender perfectamente su forma de pensar y de actuar. Es una chica valiente, decidida y sobre todo con un gran corazón. Es un personaje con una personalidad muy bien definida que va evolucionando mucho a lo largo de la historia. Ha conseguido hacerme reír con sus contestaciones y su forma de ser y también me ha dado mucha pena cuando recordaba su vida, su mundo y a su familia.
Otro personaje que destaco es Youri, es un personaje con mucho carácter pero que en el fondo es una gran persona y es capaz de todo por salvar a aquellos que le importan. Me han parecido muy divertido ese tira y afloja que tiene desde el principio con Adelle, para mi han sido momentos geniales de la historia y que le daban ese toque de humor. Además también hay escenas muy bonitas entre ellos que he disfrutado muchísimo.
De los demás no diré mucho por que si no lo cuento todo. Lo último que voy a comentar es que Aithfrid es un amor, me ha parecido muy muy tierna su relación con Adelle.
El único personaje del que me hubiera gustado saber un poco más es de Guy.

Según vamos avanzando en la historia cada uno de los cuatro magos tendrá que ir a su reino para  poder conseguir su gema. Me ha parecido muy interesante que cada vez que uno de los magos llegaba a su reino, la autora nos contaba un poco más sobre su historia y su vida. Creo que esto nos ayuda a conocer al personaje mucho mejor y a entender sus comportamientos y su forma de ser. Además también podemos conocer más a su familia y el reino donde vivían.
También nos encontraremos en la historia con Aldrieds, que son seres oscuros gobernados por los Príncipes Oscuros. Estos serán los que compliquen la aventura de Adelle, pero no todo será como parece y con estos seres oscuros también nos llevaremos sorpresas.

En cuanto al final, creo que es el final más inesperado que he leído. Me ha dejado totalmente sorprendida y esperando una segunda parte (por favor María no nos hagas esperar mucho la segunda parte ^.^)

En conclusión, para mi Tierras de Luz, Tierras de Sombra ha sido un libro sorprendente, escrito de una forma magnífica, con unas descripciones maravillosas y con unos personajes con los que es muy fácil empatizar. Una historia con magia, acción, secretos ... que consigue que no puedas dejar de leer. Lo recomiendo mucho.



5/5


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
Un abrazo a todos!!
Bye

6 comentarios:

  1. El final me gustó un montón, me quede a cuadros y me gustaría saber como se resuelve el segundo libro después de eso!
    Una reseña muy completa, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si! a mi me dejó igual, no me lo podía creer quería saber ya que iba a pasar y como se iba a resolver todo jajaja
      Muchas gracias!! ^.^
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Uauuuuuu!!!! Que magnífica reseña y completísima! Me ha encantado, tanto, que no encuentro las palabras para expresar la gratitud que siento por ser tan explícita en las sensaciones que has experimentado con la lectura.
    Prometo po erme pronto a dar forma a las ideas que rondan mi cabeza sobre la nueva vida de Adelle.
    Muchísimas gracias y un besito enorme.😄.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchisimas gracias María!!! No sabes lo feliz que estoy sabiendo que te ha gustado :)
      Aquí estaré esperando leer como es la nueva vida de Adelle.
      Muchas gracias a ti por todo. Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. He oído hablar un par de veces de este libro, adoro la fantasía y me gusta apostar por los autores españoles, así que creo que lo leeré. Gracias por tu reseña por que es completísima, me gusta mucho como redactas ^^ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te animes a leerlo, seguro que te gustará mucho ^.^
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      Besos!! Nos leemos

      Eliminar