lunes, 14 de septiembre de 2015

Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego # 3), de George R. R. Martin

Aloha!!! que tal estáis? yo estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña, a partir de ahora creo que pondré unos días fijos para subir reseña pero todavía tengo que ver cuando me vendrá mejor así que os iré avisando ^.^ 

 

Título: Tormenta de Espadas (Canción de Hielo y Fuego #3)

Autor: George R. R. Martin

Editorial: Gigamesh

Sinopsis: Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar.



Desde que terminé Choque de Reyes tenía muchas ganas de empezar este libro pero la verdad es que decidí dejar pasar un poco de tiempo y leer otras cosas antes de volver a leer un libro tan gordo. Solo puedo decir que de momento este libro es de los que más me ha gustado, aunque es verdad que tengo un poco de amor/odio por cosas que pasan en él (supongo que quien se lo haya leído sabrá por que lo digo).

No quiero contar mucho de la trama ya que se trata del tercer libro y spoilearía demasiado, creo que la sinopsis lo resume bastante bien. 
El libro comienza con un prologo que ya promete muchísimo y que desde la primera página nos engancha.
Es un libro lleno de intrigas, con mucha acción, batallas, misterio,en el que la magia sigue estando muy presente y en el que como pasaba en los anteriores libros vamos viendo perfectamente como cada personaje planea su estrategia y manipula a todos con tal de conseguir el trono de hierro, intentan tener todo bien atado para conseguir vencer pero por supuesto no todo les saldrá bien. 

Nos volvemos a encontrar capítulos contados cada uno por un personaje y con su propia trama, lo que nos ayuda a profundizar mucho más en la historia. Además en muchos de los capítulos nos cuentan la historia de esos personajes o de antepasados y todo lo que vivieron. Es algo que me ha gustado mucho ya que hace que podamos conocer mucho mejor todo y meterte mucho más en la historia. No creo que estos capítulos en los que hay menos acción sean más aburridos o más pesados que en los que hay acción creo que cada uno tiene algo y en cada capítulo se descubre algo que hace que no puedas dejar de leer y siempre quieras saber más. Además también tendremos respuestas a cosas que han ido sucediendo en los anteriores libros.

La trama esta llena de giros que a mi por lo menos me dejaron con la boca abierta. Según iba avanzando la historia yo me iba imaginando lo que iba a pasar o por donde podrían ir las cosas pero al final todo cambiaba y pasaba lo contrario a lo que esperaba, por lo que siempre estaba en tensión y a la espera de lo que podría pasar en cada página que leía.
También podremos saber que hay más allá del muro y todo lo que sucede allí. Por otro lado Daenerys sigue intentando formar su propio ejercito pero no todo le saldrá como esperaba y la gente que la rodea guarda más secretos de los que ella imaginaba y que cambiaran un poco las cosas.

Como ya he dicho en los libros anteriores me gusta muchísimo la forma de escribir de George R. R. Martin, describe todo de una manera maravillosa y hace que te sumerjas en Poniente desde la primera página. Cuenta cada escena y cada parte de Poniente de una forma muy detallada, en ocasiones demasiado detallada ya que hay escenas de batallas hay partes bastante duras debido a todos estos detalles, pero la verdad es que todo eso hace que sea muy fácil imaginarte lo que va pasando.

De los personajes poco puedo decir que no haya dicho ya. Para mi todos van evolucionando y avanzando con la historia, vamos viendo como cambia su forma de ser y de pensar con todo lo que les va sucediendo y van viviendo. Hay ciertos personajes en los que se ve muy bien como han cambiado y ahora toman sus propias decisiones, ya no se dejan influenciar tanto por otras personas.
Me siguen gustando mucho Jon, Arya y Daenerys. Creo que este libro los capítulos de Jon, al menos para mi han sido los que más me han gustado y de los más interesantes, ya que tienen de todo y con ellos vemos la gran evolución que ha tenido este personaje. Aunque como ya dije en Choque de Reyes con ese libro mi opinión de Tyrion cambió bastante y con este libro sigue cambiando, creo que es un personaje al que conocemos mucho más en estos dos libros y con el que yo por lo menos he conseguido empatizar mucho.
En general he conseguido empatizar con muchos de los personajes y creo que es gracias a que el autor consigue transmitir muy bien los sentimientos y las emociones de cada uno de ellos y eso para mi los hace más reales y que podamos pensar más como ellos.
Uno de los que más me ha sorprendido ha sido Jaime, en este libro también sabremos más de él gracias a lo capítulos que nos encontramos desde su punto de vista y la verdad es que también ha conseguido cambiar mi opinión sobre él. No voy a decir mucho pero pensaba que era de una forma y la verdad es que al leer sus capítulos creo que no es lo contrario pero si en muchas cosas no me esperaba que fuera así.
También conoceremos a personajes nuevos que nos ampliarán todavía más todo este mundo y con los que conoceremos a nuevos personajes y nuevos lugares de poniente. Y veremos como el camino de algunos personajes se entrecruzan.

El final es bastante abierto, en casi todas las tramas te dejan en el punto álgido y con ganas de saber más.
Creo que no miento si digo que es un libro que te sorprende de principio a fin.

En conclusión, para mi Tormenta de Espadas, ha sido un libro que me ha encantado, que sigue muy bien la línea de los anteriores libros y en el que nos encontramos mucha acción, violencia, sexo, intrigas ... y lleno se sorpresas, en el que en cada página puede cambiar todo. 




5/5


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?

Un abrazo!!
Bye

4 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes!

    George R es, simplemente, una mente maravillosa. Aunque ahora mismo esté un poquito cabreada con él por el retraso que lleva con la última entrega pero aun así sus novelas son tan excepcionales que no tengo palabras.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno parece que ya no hay que esperar mucho más, he leído que el año que viene ya lo tendremos, aunque mi espera ha sido más corta jajaja
      Estoy de acuerdo contigo en que sus libros son increíbles :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Es mi favorito de la saga. Tenía ganas de que llegaras a él y saber qué opinabas :D (aunque no nos conozcamos jajaja)

    A mí en cambio Tyrion me gustó desde el primer libro y a cada libro me fue gustando más y más. Daenerys empezó gustándome mucho pero me da pereza >_< No recuerdo si empezó con este libro o en el siguiente. Y Jon empezó pareciéndome un criajo pero me gusta la evolución que ha ido llevando y a cada libro también me ha ido cayendo mejor. La historia de Arya es, simplemente, alucinante :) Y sí, también coincido con Jaime.

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo de los 3 que he leído, este y el primero han sido los que más me han gustado. Estaba deseando leerlo desde que me dijiste que este era el que más te gustaba jajaja
      Que bien que coincidimos en los personajes ^.^
      Besos!!

      Eliminar