domingo, 11 de octubre de 2015

Misery, de Stephen King

Aloha chicos y chicas!!! Hoy estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña. Tenía muchas ganas de retomar los libros de Stephen King ya que hace mucho que no leo nada suyo y no he podido empezar con uno mejor.

 

Título: Misery

Autor: Stephen King

Sinopsis: Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.




Como ya he dicho al principio tenía muchas ganas de retomar la lectura de los libros de Stephen King por que hace años que no leo nada suyo (tampoco es que haya leído muchos jaja) y la verdad es que me gustan mucho las historias de miedo. Tengo que decir que el libro me ha gustado muchísimo.

Al principio de la historia nos encontramos con Paul, un escritor que sufre un accidente de coche. Annie una gran admiradora de Paul y sobre todo de Misery una serie de libros muy famosa del escritor lo encuentra y decide llevarselo a su casa. Annie esta obsesionada con Misery y quiere que Paul siga con la historia por lo que no durará en hacer cualquier cosa con tal de conseguirlo. Cuando Paul despierta se encuentra en una casa que no conoce, con una mujer bastante extraña y con las piernas rotas. Al darse cuenta de las intenciones que tiene Annie, Paul se dará cuenta de que algo allí no va bien y crecerá su desconfianza, pero por desgracia ya es tarde para huir.

El libro me llamó mucho la atención en cuanto leí la sinopsis, además se que hay una película que no he visto pero de la que he leído muy buenas críticas. Es un libro con un ritmo muy ágil y que se lee con mucha rapidez, está lleno de acción misterio y ese punto de terror que consigue atraparte desde el principio. Esta narrado de tal manera que consigue que estés durante todo el libro en tensión si saber que va a pasar y queriendo saber más. Stephen describe todo de una forma muy real y muy detallada y eso consigue sumergirte en esa atmósfera oscura y siniestra que tiene el libro. Además consigue hacerte sentir lo mismo que siente Paul. Al leer el libro era inevitable sentir esa angustia cada vez que Paul escuchaba que Annie estaba cerca o cada vez que veía que cambiaba su gesto o simplemente cada vez que abría la puesta y estaba en la misma habitación que él, nunca sabes que es lo que va a pasar y eso hace que puedas sentir esa incertidumbre, el dolor o el miedo que produce Annie en él.

Los personajes están muy bien definidos y sobre todo Annie tiene una pesonalidad muy marcada que se ve desde el primer momento en el que ella aparece en la historia.
Para mi tanto la historia como los personajes son muy reales y es precisamente eso lo que consigue atraparte y lo que lo hace mas macabro.
Paul es un hombre normal, un escritor que ha conseguido su éxito gracias a sus libros sobre Misery. Es un personaje que evoluciona con el libro, ya que según va sabiendo cosas sobre Annie y la va conociendo sabe como va a terminar todo, teme menos las consecuencias que puedan tener las decisiones que tome y es más decidido. Es un protagonista que sufre cosas que él nunca habría imaginado, esas escenas son algo duras y sangrientas la verdad ya que Stephen lo detalla todo muy bien.
Por otro lado tenemos a Annie esta mujer me ponía los pelos de punta. Es un personaje con una personalidad muy cambiante ya que podía estar tranquila y al minuto siguiente ponerse como loca. Es una mujer, fría, cruel, retorcida y sin escrúpulos pero a la vez es muy lista y tiene todo muy bien pensado y se da cuenta de todo, hasta el más mínimo detalle. Hay partes del libro en las que sientes el miedo de Paul de que vaya a girarse y vaya a estar allí Annie, estás siempre en tensión.
También nos encontramos partes en las que Paul habla consigo mismo o con su voz interior. Al principio me liaba un poco estás partes y no sabía si era verdad o lo que pasaba o solo era otra de sus charlas consigo mismo, pero al final te acostumbras y distingues perfectamente unas partes de otras.

Creo que es un libro con una narración muy psicológica ya que como ya he dicho consigue ponerte en el piel de Paul y poder vivirlo como si fueras él. De esta forma consigue este terror psicológico que hace que cuando cierras el libro en tu mente sigue estando Annie. Es una historia en la que no es necesario que haya fantasmas o monstruos para que de miedo.
Me ha gustado mucho como se va desarrollando la historia ya que no deja cabos sueltos y al final se va descubriendo todo y no se deja nada sin resolver, todo tiene respuesta.
El final es de los que hasta el último momento no sabes si va a terminar bien o mal, ya te hasta el último segundo no se resuelve todo. Me ha gustado mucho por que consigue tenerte con la incertidumbre hasta el final.

En conclusión, Misery es un libro muy ágil y con mucho misterio que consigue tenerte con la intriga de que pasará hasta el final. Además tiene unos personajes muy bien caracterizados y muy reales que te atrapan por completo. Sin duda es un libro que recomiendo mucho si os gustan los libros de este estilo y sobre todo si queréis leer algo de Stephen King.



 

4.5/5


Como siempre me encantaría saber si habéis leído el libro, que opináis de él, si os gustan este tipo de historias ...

Un abrazo muy grande!!
Bye

16 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro, yo tampoco he leído mucho de Stephen así que éste será mi próxima lectura de él, me gusta que mezcle lo psicológico!.
    Estupenda reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien! espero que te guste :)
      Gracias!! un saludo

      Eliminar
  2. Yo también hacía mucho tiempo que no leía nada de Stephen King, pero ya le he puesto remedio. Ahora estoy leyendo "Doctor Sueño", que es la segunda parte de "El Resplandor". En cuanto a "Misery", me encantó. Es uno de los mejores libros de Stephen King. Casi siempre digo lo mismo, pero es que este hombre tiene muy pocos libros malos :)
    Y doy fe de que la película está muy bien. Kathy Bates, la actriz que interpreta a Annie, hace un papelón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leer "El Resplandor", creo que será mi rpóxima lectura de Stephen King ^.^
      Voy a tener que verla por que por lo que veo todo el mundo dice que esta genial jaja
      Gracias por tu comentario! Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vi la película hace muchísimos años, antes de leer el libro y sí, está muy bien. Kathy Bates hace un papel increíble :D Después de leer el libro, que también me encantó, volví a ver la peli y me siguió pareciendo igual de buena. Así que te animo a que le eches un vistazo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He visto un par de fotos de la actriz en esa película y la verdad que se parece mucho a como la imaginaba.
      Gracias, sin duda creo que la veré si o si ;)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola! Este libro me encanta, es mi favorito del autor y la película también es muy buena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que también te gustara.
      Gracias por pasarte y comentar :)
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama mucho esta novela, disfruté muchísimo con "Joyland" de Stephen King y ahora ando a la caza de uno más... Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sin duda te lo recomiendo por que este es increíble. Espero que te animes ^.^
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. Misery es una pasada¡¡ me encantó¡¡ estoy deseando leer tu reseña sobre Tu nombre después de la lluvia; lo acabo de terminar y creo que es una propuesta fabulosa¡¡¡ Genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si! es un libro increíble.
      La verdad es que lo que llevo de "Tu nombre después de la lluvia" me esta gustando muchísimo, a ver que tal sigo :)
      Gracias!! un saludo

      Eliminar
  7. Mira que he intentado leer a este autor, pero su forma de escribir no me llama. Sin embargo últimamente quiero darle otra oportunidad al gran Stephen King y mira por donde, que quizás gracias a tu reseña empiezo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des otra oportunidad y que leas este que la verdad es un gran libro. Ojalá te guste si te animas con él ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola!! este libro lo tengo pendiente porque King es uno de mis autores favoritos, y despues de leer tu opinion me ha entrado mas ganas. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te hayan entrado ganas de leerlo, me hace mucha ilusión de verdad. Espero que te guste :)
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un abrazo!!

      Eliminar