miércoles, 7 de octubre de 2015

Wednesday Top 5: Libros para leer en Halloween #1

Aloha!!!! Hoy estoy de nuevo por aquí y en esta ocasión con un Top 5. He decidido cambiar los Saturday Top 10 por que como ahora suelo publicar reseña los domingos no quería tener dos entradas tan seguidas, así que los cambio al miércoles.

Ya que estamos en Octubre y es el mes de Halloween me apetecía hacer varios Top 5 de libros para leer en estas fechas, por supuesto también se pueden leer sin ser Halloween pero como que en una fecha como esa apetece más un libro de terror.

A mi gustan muchísimo las historias de terror pero la verdad que no se por que no leo mucho de este género, aunque ahora me estoy haciendo con más libros de este estilo. Digo esto por que muchos de los que ponga no los he leído, son libros que tengo pendientes o que me llaman la atención.

Ya no me enrollo más ^.^ 

Empecemos!!!

 

 
1. El Exorcista, de William Peter Blatty

Sinopsis: Regan, una niña de once años, sufre una inquietante transformación que deja confundidos a médicos y científicos. ¿Cabe la posibilidad de que actúe una fuerza demoniaca, de que Regan sea una posesa? Ya que la Psiquiatría se ha mostrado impotente, ¿Habrá que recurrir al exorcismo? La madre acude entonces a un jesuita, que posee profundos conocimientos sobre el satanismo y la posesión...




Creo que todo el mundo conoce El Exorcista y tengo poco que decir de este libro. Yo no le he leído pero si he visto la película, no es que sea de las que más me han gustado y la verdad es que el libro lo tengo pendiente pero tampoco es de los que más me llama la atención.


2. Coraline, de Neil Gaiman

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.



Este libro no creo que sea de terror terror pero si creo que tiene una atmósfera oscura que viene muy bien para un día como Halloween. Tengo muchísimas ganas de leerlo por que además es cortito y la película aunque no la he visto entera lo que vi me llamó mucho la atención y me gustó bastante.


3. Drácula, de Bram Stoker

Sinopsis: Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castill o en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.




De este libro tengo muy poco que decir, no podía faltar un clásico como este en el Top 5.


4. It (Eso), de Stephen King

Sinopsis: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


Stephen King va a estar muy presento en estos Top 5 por que es un autor que me encanta. It es uno de los libros que más ganas tengo de leer pero es verdad que es un libro bastante gordito por lo que de momento no me he animado, pero sin duda creo que me pondré con él muy pronto.


5. Los Caminantes, de Carlos Sisi

Sinopsis: Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo.



Este es otro libro que tengo muchas ganas de leer, en esta ocasión es un libro de zombies y la verdad es que tengo mucha curiosidad por saber como es la historia. Además es de un autor español y siempre me gusta leer a autores españoles.


Y hasta aquí este primer Top 5 espero que os haya gustado y que me digáis si os gustan este tipo de libros y si os animarías a leer alguno.
Un abrazo enorme!!
Bye

8 comentarios:

  1. Hola. Me viene genial esta entrada, porque justo estoy buscando libros para leer en estas fechas "del miedo". Y de los que has puesto no he leído ninguno, así que me los apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien me alegro mucho! ^.^
      Estaré pendiente y leeré tu opinión si al final te animas con alguno .
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me gusta el nuevo cambio :) el libro de Coraline lo quiero Q_Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias!! Yo también le tengo muchas ganas al de Coraline y además como es cortito seguro que se lee en nada :)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Yo como buena amante del género de terror que soy, ya he empezado mi lectura para Halloween :)
    Los cuatro primeros los he leído, y me gustaron bastante, tanto los libros, como sus adaptaciones. Para mí, "Drácula" es uno de los mejores clásicos de terror que hay, y la película es una de mis favoritas. No me canso de verla. A mí también me encanta Stephen King, y hay pocos libros suyos que no me hayan gustado. "It" es un buen tocho, pero merece la pena.
    "Coraline" está genial, y además es cortito, así que no te va a durar nada. "Los caminantes" es el único que no he leído de la lista, pero tratándose de zombies, tengo claro que lo voy a leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja haces bien, yo tambien empecé el mes con uno de terror ^.^
      Totalmente de acuerdo contigo de Drácula yo creo que poco se puede decir. De It todo lo que leo son cosas buenos asi que tengo muchas ganas de empezarlo y Coraline creo que será mi próxima lectura :)
      Me alegro de que te haya gustado la entrada y muchas gracias por tu comentario!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué miedo leer todos esos que quieres leer este mes! No me da el corazón jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no leeré todos este mes hay algunos que si puedo si leeré pero son más recomendaciones por si os apetece leer alguno en ese día ^.^
      Un saludo!!

      Eliminar