miércoles, 14 de octubre de 2015

Wednesday Top 5: Libros para leer en Halloween #2

Aloha!!! ¿qué tal estáis? espero que muy bien. Yo estoy por aquí con un nuevo Wednesday Top 5 especial libros para leer en Halloween. Os dejo aquí el anterior por si no lo habéis visto y os apetece pasaros ^.^

Espero que os gusten los 5 libros que he elegido hoy. Empezamos!!

 



Cuentos Macabros, Edgar Allan Poe

Los 8 cuentos que se incluyen son: "Berenice", "El gato negro", "La isla del hada", "El corazón delator", "La caída de la casa Usher", "El retrato oval", "Morella" y "Ligeia". 






 
Tengo que reconocer que no he leído nada de Poe pero tengo muchas ganas de hacerlo, por eso he elegido este libro que además viene ilustrado y me parece precioso.



El Resplandor, Stephen King

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

No podía faltar de nuevo Stephen King. Además le tengo muchísimas ganas a este libro, no se si va a ser mi próxima lectura pero no creo que tarde mucho en leerlo la verdad.



La leyenda de Sleepy Hollow, de Washington Irving

Esta historia es bastante conocida creo yo por la película de Tim Burton y la serie de televisión. La verdad es que me llama mucho la atención y creo que es una historia corta por lo que se tiene que leer muy rápido.







Soy Leyenda, de Richard Matheson

Sinopsis: Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad, bien y mal, que se evidencian como una mera convención derivada del temor y el desconcierto ante lo diferente.


Este es otro libro que me llama bastante la atención y además he leído que no se parece en nada a la película, asi que creo que lo leeré, aunque no se cuando ^.^


 Carrie, Stephen King

Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.





Por último uno más de Stephen King. Este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Ya hay cosas que no me acuerdo muy bien por lo que estoy pensando en volver a leerlo y que mejor fecha que Halloween.



Y hasta aquí este nuevo Top 5 de libros para leer en Halloween, como siempre me encantaría que me dijerais si habéis leído alguno, que libros vais a leer para Halloween o si directamente no os gustan este tipo de libros.
Y por si no lo habéis visto os dejo aquí algo que estará proximamente en el blog. Aunque por el momento no puedo contar nada más.

Un abrazo enorme!!
Bye

11 comentarios:

  1. De Poe solo he leído el relato de "El corazón delator", hace muchos años para la clase de literatura, pero me gustaría descubrir más relatos suyos.
    Como fan de Stephen King que soy, he leído tanto "El Resplandor" como "Carrie", ambos super recomendables. Espero que disfrutes de "El Resplandor".
    "Soy Leyenda" lo tengo pendiente desde que vi la película hace muchos años. A ver cuando cae. Y me apunto "La leyenda de Sleepy Hollow", ya que la historia me parece fascinante. La película de Tim Burton me encanta, y cada vez que la veo, la vuelvo a disfrutar. Además, también estoy viendo la serie, la cual me parece de lo más entretenida. Buena selección de libros ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ese de Poe es el que más me suena, no conozco los otros pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer algo suyo.
      Tengo muchísimas ganas de leer "El Resplandor" estoy segura de que dentro de poco me pondré con él jaja. A mi la pelicula de "Sleepy Hollow" también me gustó mucho, en general es que me gusta mucho Tim Buerton :)
      Gracias, me alegro de que te hayan gustado.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Quisiera poder conseguir el de Edgar Allan Poe, aunque ya he leído algunos de los que trae esa edición, es que Edgar para mi es perfecto y esa edición es el cielo, el infinito, es mi regalo soñado :3 -vale, creo que me emocioné-. De los otros me atraen La leyenda de Sleepy Hollow que yo descubrí de niña por aquella película que pasaban en Disney (y que hasta que no fui mayor no logre ver completa del miedo que me daba) y por la película de Tim, ahora la disfruto en la serie. Y claro los de Stephen King.. algún día los leeré..
    Muy buenas elecciones para estas fechas, ojala lograra conseguir alguno para leerlo el 31, pero seguro que por lo menos encuentro uno de la temática, saludos. (¡PSI is coming!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esa edición es maravillosa y las ilustraciones me encantan. Espero que puedas encontrar alguno, aunque no sea de estos para ese día :)
      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. No he leído ninguno, porque soy una miedica que no te lo puedes ni imaginar. Pero ahora me he aventurado a hacer una lectura conjunta de un libro de miedo y aunque aún no lo he empezado, ya estoy asustada, porque la portada es horrible "El juego de los niños" de Juan José Plans. Gracias por las recomendaciones, quizás después de esta lectura me anime a leer más de este género.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso esta bien, es mejor ir poco a poco. Si es verdad, esa portada es mejor no mirarla mucho xD
      Espero que después de ese libro te animes con alguno más.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Fabulosas recomendaciones... yo te recomiendo el último que he leído que es una pasada:
    el circo de la familia Pilo (guau¡¡¡) ahora quiero ponerme con Neverwhere, lo nuevo de Gaiman que es muy Timburtoniano y a mi me gusta en Halloween ese tipo de lecturas¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones de B. Lacombe en el de Poe son una pasada¡¡¡

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Gracias por tu recomendación, la tendré muy en cuenta. No conocía El circo de la familia Pilo pero solo con ver la portada da miedito jajaja pero tiene muy buena pinta.
      Yo de Gaiman solo he leído Coraline y me gustó pero pensé que me iba a gustar más aunque me animaré con algún otro libro suño por que me llaman mucho la atención. Estaré pendiente de tu opinión sobre ese libro :)
      Las ilustraciones son increíbles estoy deseando tener ese libro!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Hola, me estoy animando a leer algo halloweenezco en octubre, pero estos están muy por sobre mis capacidades de aguante jaja
    Saludos y espero las disfrutes, me llama la atención Soy Leyenda, espero tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien me alegro que te animes a leer algo de terror :)
      Espero poder leerlo pronto y dejaros reseña.
      Un saludo!!!

      Eliminar