miércoles, 27 de mayo de 2015

El Nacimiento de la Esperanza ( La Danza del Fuego # 1), de Laura Moya

Aloha!!! ya estoy por aquí, como os dije ayer, con una nueva reseña. Esta vez es un libro del que no sabía nada y que me ha gustado bastante.

Espero que os animéis a leerla ^.^



Título: El Nacimiento de la Esperanza (La Danza del Fuego #1)

Autora: Laura Moya

Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis: Las circunstancias han llevado a la extinción a los poderosos dragones y los Elegidos que los montaban. Los elfos se retiraron a sus bosques tras la Guerra del Fuego, y los enanos no dudaron en tomarles ejemplo. Los campos de cultivo quedaron devastados por el fuego, y los ríos se tiñeron de rojo mientras bajaban cadáveres de todos los blasones, estirpes y razas. Cuando Lauria, una joven norteña de 15 años que vive en un pequeño pueblo de recolectores y cazadores, se encuentra con una piedra preciosa a los umbrales de las ruinas que una vez fueron un importante bastión, su vida da un giro inesperado. Poco espera que este suceso, a sus ojos insignificante, pueda cambiar su destino y el de toda Cryptoria. Lo único que desea es guardar la gema en secreto. Sin embargo, antes de que decida qué hacer con ella, la joya se rompe, y lo que sale de ella la convertirá en una llama de esperanza para algunos, y en un arma peligrosa para otros.


Opinión Personal

Desde que me llegó este libro tenía muchas ganas de empezarlo, la sinopsis me llamaba mucho la atención y justó acababa de terminar el libro que estaba leyendo en ese momento, así que empecé a leerlo ese mismo día. Me ha sorprendido y me ha gustado bastante el libro.

Nos cuenta la historia de Lauria, una joven que vive con su madre en un pueblo del norte de Cryptoria. Un día mientras está cazando en un bosque cercano a su casa se encuentra con una gema blanca y brillante, que al tacto esta caliente y decide llevársela a su casa. 
Una noche Lauria se despierta viendo como la gema que había encontrado esta brillando más de lo normal y al acercarse se da cuenta de que de ella esta saliendo la cría de un drangón.
Lauria intenta por todos los medios posibles esconder a su dragón, hasta que un día se encuentra con Warthen un chico algo misterioso, que le contará una serie de cosas y le advertirá que su vida corre peligro si no se va de Tifilih y se dirige sur, ya que la reina Pandora (reina del norte) está intentando encontrar como sea los huevos de dragón y no dudará en matarla si descubre que ella es una de las elegidas.

A simple vista el libro me recordaba un poco a otro que ya había leído también de dragones, pero al ir avanzando en su lectura vi que no tenía nada que ver. Se trata de un libro muy muy introductorio, donde te explica todo con mucho detalle y en el que en cada capítulo vas descubriendo cosas. Gracias a todas las descripciones tanto de los paisajes como de situaciones que van viviendo Lauria y Warthen en su viaje es muy fácil imaginarte ese mundo y hacer el viaje con ellos. 
Como ya he dicho al tratarse de un libro bastante introductorio hay muy poca acción, se centra mucho más en la relación de Lauria con su dragona y en el viaje de ella con Warthen. Eso normalmente no me gusta en los libros por que se me acaban haciendo pesados, pero en esta ocasión me ha gustado por que no te deja directamente en un mundo que no conoces y del que no sabes nada, si no que poco a poco te va introduciendo en él y así es mucho más fácil entenderlo todo. Aunque si es verdad que hay partes que me costaba un poco más leer.

Según vamos avanzando la historia vemos que no solo se centra en el viaje de Lauria y Warthen al sur, si no que hay una guerra de por medio en la que Lauria tendrá que participar y tiene que elegir en que bando quiere hacerlo. Además por el camino se irán descubriendo cosas y Lauria conocerá historias que no se imaginaba y no conocía. Y además irán apareciendo nuevos personajes y los podremos conocer un poco más.

En cuanto a los personajes, los conocemos todos a través de Lauria que es la que nos cuenta la historia. Me ha parecido un personaje que acompaña muy bien la historia y que va evolucionando con ella. Empieza siendo una chica que tiene miedo de lo que pueda pasar, que es  insegura y sobre todo no quiere dejar a su madre, pero según va avanzando la historia y va pasando por distintas situaciones, se va volviendo una chica fuerte, con carácter, decidida y que aunque sigue teniendo sus miedos es capaz de enfrentarse a ellos.
Por otro lado lo que más me ha gustado es la relación con su dragona, me ha parecido tan real (aunque se trate de un dragón), la autora describe muy bien los sentimientos que tienen la una por la otra, esa amistad que las va uniendo y como la dragona por encima de todo lo único que quiere es protegerla. Es imposible no encariñarte con ella y no reirte con algunas de las escenas que se describen. Para mi es una de las mejores cosas del libro.
Warthen por otro lado no me ha llegado a gustar del todo, aunque en un principio es tan principal como Lauria llega una parte en la que se vuelve totalmente secundario y no acabas de conocerle bien, me hubiera gustado que profundizará un poco más en él o saber más cosas.
Los demás personajes aunque también están bien descritos hay algunos que se me han quedado un poco planos, habla de ellos muy por encima y como con Warthen me hubiera gustado conocerles un poco más.

La trama del libro me ha gustado mucho, además se lee muy rápido. Los capítulos son cortos y aunque no tenga mucha acción hasta el final, en cada capitulo se va descubriendo algo que hace que te vayas enganchando, por lo que no se hace nada aburrido. Eso si con los capítulos finales no puedes parar de leer, aunque hay cosas que me han parecido que pasaban muy rápido para el ritmo que llevaba el libro,
El final tratándose del primer libro es un final muy abierto, que me ha gustado por que más o menos te deja sabiendo por donde van a ir las cosas en el próximo libro y además te deja alguna que otra sorpresa que hace que quieras leerlo.

En conclusión, para mi El Nacimiento de la Esperanza, ha sido un libro que me ha sorprendido. Aunque no tenga acción y sea bastante introductorio no es nada pesado, se lee con mucha rapidez y con el que con cada capítulo que lees disfrutas un poco más de él.


Puntuación

 

4/5


¿Habéis leido el libro?

Gracias una vez más a Circulo Rojo por el elemplar  ^.^

Nos vemos pronto
Un abrazo a todos!!
Bye

10 comentarios:

  1. ¡Ay! No conocía este libro... pero va directo a mi wishlist sin dudar :D
    A ver si me hago pronto con él :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto ^.^
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece que pinta bastante bien. Creo que es el tipo de lectura que me vendría bien en este momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a mi me ha venido muy bien como lectura asi rápida y un poco para cambiar de todo lo que estaba leyendo :)
      Gracias ^.^
      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti pot tu comentario :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro pero tú me has dado muchas ganas de leerlo ¬¬'
    Creo que lo leeré cuando termine los exámenes, me ha llamado mucho la atención que haya dragones ^^

    ¡Soy nueva por aquí así que espero leerte más! Un besito =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que tengas ganas de leerlo, espero que te guste ^.^
      Gracias y bienvenida! un beso

      Eliminar
  5. ¡A ese libro le tengo unas ganas inmensas! Buenisima reseña, ahora tengo aun más ganas de leerlo. Por cierto, me quedo por tu precioso blog. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi la verdad es que me sorprendió mucho y me encantó. Espero que puedas empezarlo pronto y lo disfrutes ^.^
      Muchas gracias!!!
      Besos!!!

      Eliminar