miércoles, 8 de julio de 2015

La ciudad de la luna eterna, de Esther Sanz

Aloha chicas y chicos!!!!! ¿qué tal estáis? espero que genial ^.^

Se que hace mucho que no estoy aquí pero creo que estoy más ocupada en verano que el resto del año, tenía muchas ganas de poder subir una nueva reseña pero no tenía tiempo ni para leer por lo que no podía tener reseña nueva.

Pero por fin estos días han sido más tranquilos y he podido terminar un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha terminado de enamorar :)


Título: La ciudad de la luna eterna (El bosque #3)

Autora: Esther Sanz

Editorial: Montena

Sinopsis: Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna. Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada. Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin.

Opinión Personal (puede contener spoilers de los libros anteriores)

Desde que terminé El jardín de las hadas sin sueño tenía muchísimas ganas de empezar este libro y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Es un libro que sigue muy bien con la historia de los dos anteriores y te vuelve a sumergir en ese mundo lleno de misterio y magia que ha conseguido enamorarme. La verdad es que no se muy bien como hacer esta reseña por que no quiero contar mucho de la historia para que la disfrutéis cuando la leáis como me pasó a mi, así que espero que os guste.

En esta ocasión aunque al principio volvemos a bosque y todo el magia que lo envuelve, todo ese misterio se translada a Florencia. Cuando Clara recibe una misteriosa carta informándola de que Robin ha desaparecido y después de ciertas decisiones que toma decide ir allí y descubrir que ha pasado. Pero cuando después de uno días consigue dar con el paradero de Robin, Clara se dará cuenta de que no todo es como ella imaginaba. Detrás de su viaje a Florencia hay muchos secretos que poco a poco se irán descubriendo.

Como en los anteriores libros Esther ha conseguido volver a crear un mundo fantástico con mucho misterio que hace que no puedas dejar de leer y que siempre quieras saber que va a pasar, es un libro que se lee con mucha facilidad y que no se hace para nada pesado ni aburrido, todo lo contrario. La historia está muy bien contada y hace que por lo menos a mi me haya transmitido mucho y que se convierta en una historia muy especial.
Aunque en esta ocasión el bosque no aparece demasiado, todo lo relacionado con el arte de Florencia y las fantásticas descripciones hacen que parezca que estas allí y que lo disfrutes mucho. Además la aparición de personajes nuevos hace que podamos entender mucho mejor la historia y le dan un nuevo toque al libro.

En cuanto a los personajes creo que en general a lo largo de los tres libros van evolucionando poco a poco debido a todo lo que van descubriendo y las situaciones que viven. En este también se ve la evolución de todos ellos, sobre todo de los tres protagonistas.
Clara en este libro se plantea muchas de las decisiones que ha tomado y con cada nuevo secreto que va descubriendo hace que tenga más dudas y se plantee si sus decisiones han sido correctas o no. Uno de los personajes que mas me ha gustado ha sido Morelli (uno de los nuevos personajes) creo que le da ese toque diferente y divertido que en ocasiones quita un poco la tensión que genera todo lo que se va descubriendo.
De Robin y Bosco que decir ... creo que en este libro vemos en Bosco a un personaje en ocasiones demasiado parado y que le falta un poco sacar su carácter. aunque luego te das cuenta de que esa es su personalidad y que es un chico dulce que no tiene ninguna maldad. Robin sin embargo es todo lo contrario, es un chico con carácter que sabe lo que quiere y no duda en decírselo a Clara aunque a ella no le guste.
También conoceremos más quien es realmente quien se quiere hacer con la semilla y para que la quiere, además aparecerá un nuevo grupo que esta dispuesto a conseguirla y saber donde esta guardada. Conoceremos mucho más la verdadera historia de Rodrigoalbar y todo lo relacionado con la aldea y los eternos.
Es verdad que en muchas ocasiones he echado de menos a muchos personajes de los anteriores libros que en este no aparecen y saber un poco más de Álvaro.

El triángulo amoroso en este libro está mucho más presente pero la verdad es que no lo he vivido como un triángulo amoroso en el que uno es el bueno y el otro el malo. Al estar contado desde el punto de vista de Clara y con los secretos que va descubriendo vas conociendo más sus sentimientos y ves que aunque los quiere a los dos y ambos son especiales en su vida solo con uno va a ser completamente feliz. Creo que Esther ha creado una historia de amor muy bonita en la que te das cuenta de que aunque estén enamorados hay cosas que les separan y que hacen que en el fondo esa relación sea imposible.

Me ha parecido el final perfecto para esta trilogía, en este libro se descubre todo y no quedan preguntas en el aire. Además ha sido un final con un ritmo muy bueno no ha sido demasiado rápido como para perderte pero tampoco demasiado lento para aburrirte y desear que termine.
Pero sin duda lo que más me han gustado han sido las últimas páginas, aunque no diré de que trata, creo que ha sido un acierto de la autora el incluir esta parte en la historia, me ha llegado a emocionar y me ha dado mucha pena terminarlo.

Para terminar solo puedo decir que he disfrutado de esta trilogía de principio a fin. Me ha encantado la forma de escribir de Esther y se ha convertido en una de mis autoras favoritas, estoy deseando leer todos sus libros. Tiene una forma de narrar y de describir todo que a mi personalmente ha hecho que estos libros me lleguen mucho y los viva mucho más, me ha sumergido por completo en las calles de Colmenar, en el bosque, la dehesa ... y hace que sea imposible no encariñarte con muchos de sus personajes.

En conclusión, como se puede ver tanto La ciudad de la luna eterna como la trilogía El Bosque han sido unos libros que me han encantado, llenos de misterio y magia. Con una historia de amor muy bonita y que sin duda se disfruta desde el principio. Los recomiendo mucho a todos los que les gusten estas historias por que estoy segura de que les va a encantar ^.^


Puntuación

 

5/5



¿Habéis leído estos libros? ¿que os han parecido?



Espero estar por aqui de nuevo muy pronto
Un abrazo a todos y gracias por estar aqui! ^.^
Bye


11 comentarios:

  1. Todo el mundo tiene muy buenas palabras para estos libros, pero a mí de momento no me llaman... Gracias por la reseña :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me ha gustado más de lo que pensaba, espero que te animes algún día ^.^
      Gracias a ti por pasarte y comentar
      Un saludo, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estos libros son buenísimos*-* todavía no he leído este y es por eso que estoy pensando en releer la saga para poder empezarlo. Me alegro que te haya gustado tanto^^ la historia en sí es preciosa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te acuerdas mucho de la historia es una buena idea releerlo otra vez, ademas si te gustó la primera vez seguro que vuelves a disfrutar de los libros, espero que te guste este cuando lo leas :)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no sé si podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando baje esa lista de pendientes te animes :)
      Un saludo! nos leemos

      Eliminar
  4. Hola=D
    Desde que lei Si el amor es una isla tengo ganas de leer algo mas de la autora y esta trilogía me llama mucho
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ese le tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo ^.^
      Espero que si la lees te guste ... gracias a ti por pasarte y comentar
      Besos!!

      Eliminar
  5. No he leído, ya sabes, por lo spoilers y eso, pero voy a buscar el primero y ver si me llama la atención y esas cosas. Aunque no sé si me animaré porque tengo muchos libros aún por leer en la estantería... Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo entiendo a mi me pasa igual cuando veo alguna reseña de una saga y es el segundo o el tercero, hay que pasar rápido para no ver spoilers jajaja
      Espero que te animes ^.^
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Participo en la iniciativa de granitos de arena.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar