domingo, 6 de diciembre de 2015

La Profecía de Gaia, de Isabel de Navasqüés y Urquijo

¡¡Aloha!! ¿qué tal lleváis el domingo? espero que muy bien y que estéis disfrutando del fin de semana. Yo estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña. Espero que os guste.

 

Título: Las Fabulosas Aventuras de Kiso Maravilla. La Prefecía de Gaia

Autora: Isabel de Navasqüés y Urquijo

Editorial: Autopublicado

Sinopsis: Yo soy Kiso Maravillas, hija de Áralar Maravillas Blanca y de Kata Bel Escalofrío, nieta de Árbol Maravillas y Cian Blanca; nacida en el Planeta Aqua, perteneciente al 7° Sistema Solar de la Galaxia Nívea, Universo de Once Dimensiones. De acuerdo con su cronología, me encuentro en el año 44 D.P. (después de la profecía). Lo que relato a continuación es la historia de mi planeta. La historia de mi linaje.




Lo primero de todo quiero agradecerle a Isabel el ejemplar ya que se puso en contacto conmigo y al verlo y leer la sinopsis me llamó mucho la atención y me decidí a leerlo. ¡¡Muchas gracias!!

Como bien dice la sinopsis el libro nos cuenta la historia de los antepasados de Kiso Maravillas y de lo ocurrido en su planeta. Esto es algo que me sorprendió bastante por que pensaba que Kiso iba a estar más presente en la historia pero en realidad solo sale al final del libro pero también es verdad que toda la historia que nos cuenta te ayuda muy bien a entender el mundo que ha creado la autora y todo lo que ha pasado hasta el momento en el que Kiso aparece.
Es un libro con una trama muy muy original, en la que se nos presenta un planeta en el que la tierra ha ido desapareciendo poco a poco por el aumento del agua. Nos encontramos en un mundo en el que cualquier tipo de animal ya sea terrestre o ave puede respirar bajo el agua y se comunican entre ellos y con los humanos por lo que nos sumergimos en un mundo totalmente fantástico en el que tienes que dejar de pensar y solamente imaginar y dejarte llevar por la historia sin buscar la lógica a lo que pasa. Aun así como en todos los libros habrá humanos que no crean en esa vida bajo el agua y crearán plataformas para poder sobrevivir.

El libro se centra sobre todo en la historia de Árbol Maravillas, un niño que se queda huérfano y crece junto a su abuelo, pero desgraciadamente su abuelo también fallece y como no quiere vivir junto a los demás humanos decide seguir los pasos de Barba Gris, un hombre que hace varios años decidió vivir bajo el agua pero del que pocas veces se tenía noticias y muchos no sabían si seguía con vida. Cuando Árbol decide seguir sus pasos descubrirá que bajo el agua también hay vida y desde ese momento su vida cambiará por completo.
También nos encontramos con la historia de los Escalofrío una familia a la que le aterra el agua y que desde que el planeta se inundó buscan su propio sitio para poder vivir. Al final habrá un punto en el que la historia de las dos familias se unan.
A mi personalmente me ha gustado más la historia de los Maravillas aunque creo que la de los Escalofrío tiene más intriga y consigue engancharte más pero a mi Árbol es un personaje que me gustó mucho. Otra cosa que me ha parecido muy original son los nombres que ha elegido la autora para cada uno de los personajes, me parecen muy divertidos y que como he dicho le dan otro toque de originalidad al libro.
A lo largo del libro irán apareciendo más personajes cada uno muy diferente pero todos importantes en el desarrollo de la historia. No quiero contar mucho de ellos por que creo que lo bonito es ir conociendoles según lo vas leyendo.
Lo que si puedo decir es que Isabel los ha definido muy muy bien, cada uno tiene su personalidad y su propio carácter y al final consigues tenerles cariño a todos ellos. A mi personalmente han conseguido hacerme reír y sufrir con ellos y eso es algo que me gusta mucho.

Me ha parecido un libro bastante introductorio que cuenta toda la historia del planeta Aqua y de sus habitantes con mucho detalle. Isabel hace unas descripciones realmente detalladas y consigue que lo puedas imaginar todo a la perfección. Aunque tengo que admitir que a mi me costó introducirme un poco en la historia por que como digo tienes que dejarte llevar y al principio me costó hacerlo. El libro en general tiene un ritmo bastante ágil y se lee con rapidez pero a mi hay algunas partes que si se me hicieron un poco más lentas.
Lo que más me ha gustado es que deja mensajes muy ecologístas y relata muy bien como el hombre poco a poco va destruyendo la naturaleza. También nos habla sobre la importancia de la familia, el amor, la igualdad, la cooperación, el respeto ...

En cuanto al final hay partes en las que me parecía que todo pasaba muy rápido pero en general me ha gustado. Creo que te deja con muchas ganas de continuar las historia y saber más de la vida de Kiso.

En conclusión, La profecía de Gaia, es un libro entretenido, fácil de leer, con una historia y unos personajes muy originales. Aunque esté orientada a niños a partir de once años creo que es un libro que se puede leer a cualquier edad.


 

3/5

Os dejo aquí la web del libro por si os apetece pasaros ^.^ Como siempre me encantaría que me contarais si conocíais el libro, si lo habéis leído ...
¡¡Un abrazo!!
Bye

4 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero si está orientado a niños, no es que me interese especialmente. De vez en cuando suelo leer algún que otro libro infantil, pero no es el tipo de lectura que más me apetece en estos momentos, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Espero que hayas pasado un buen puente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco suelo leer muchos libros infantiles pero este me llamó la atención y además ha sido un libro con el que me lo he pasado genial y he podido desconectar un poco de todos los libros más "densos" que he estado leyendo ultimamente :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lorena!

    Tengo leido un par de reseñas de este libro, pero la verdad es que aunque sean opiniones favorables, la historia no termina por convencerme. Además, tengo un monton de pendientes que me gustaria leer hasta 2016.....jajaja, lo que no creo que pueda.
    Bueno, gracias por la reseña, tu blog es muy precioso.
    Ya tienes una nueva seguidora

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias me alegro que te haya gustado y espero que esa lista de pendientes vaya bajando poco a poco jajaja
      Besos!!!

      Eliminar