lunes, 18 de mayo de 2015

Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego # 2), de George R.R. Martin

Aloha!! por fin estoy aquí con una nueva reseña. Siento haber tardado tanto en poder subir una nueva, pero la semana pasada tuve poco tiempo para leer y encima de nuevo es un libro bastante gordo así que he tardado un poquito más ^.^

Espero que os guste!


Título: Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego #2)

Título Original: A Clash of Kings (A Song of Ice and Fire, #2)

Autor: George R.R. Martin

Editorial: Gigamesh

Sinopsis:  Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


Opinión personal (contiene spoilers del primer libro)

Después de terminar Juego de Tronos quería esperar un tiempo para leerme este segundo libro, por que no quería leer tan seguido dos libros tan densos. Pero la verdad es que tenía tantas ganas de leerlo que no lo pude resistir más y lo empecé.

Este segundo libro empieza donde nos dejo el anterior aunque nos encontramos directamente con un personaje nuevo que nos ayuda a conocer un poco más de cerca a Stannis Baratheon, que aunque ya salia en el primer libro, no se sabe mucho de él. También veremos que tras la muerte del rey Robert son muchos los que desean hacerse con el trono de Hierro. Veremos como son capaces de todo con tal de conseguir lo que quieren y su ansia de poder.
Aunque en este libro como en el anterior abundan los personajes, en esta ocasión para mi ha sido más fácil recordarlos por que al leer el primero ya conoces a muchos y no resulta tan lioso.
Además de seguir conociendo la historia desde el punto de vista de Arya, Sansa, Bran, Jon Nieve,Tyrion y Daenerys, conoceremos también el punto de vista de Theon y Davos. Me ha gustado que añada puntos de vista de personajes nuevos por que amplia un poco más la historia y hace que conozcas mucho mejor a ciertos personajes y su papel en esta batalla.

Veremos que cada personaje toma un camino diferente pero a la vez todos tienen en común que de una forma u otra participan en la guerra que se esta formando. En este libro para mi han tenido un mayor protagonismo Tyrion y Arya. 
Me ha gustado mucho el personaje de Tyrion por que gracias a él nos enteramos de muchas de las cosas que pasan en Desenbarco de Rey y ves como va tejiendo todo y creando sus propias alianzas para conseguir lo que quiere. Aunque en ocasiones por cosas que hacía o planeaba no sabia si era el bueno o el malo, creo que tiene un poco de las dos cosas.
Arya por otro lado es un personaje que me encanta. Me gusta que sea una chica valiente, decidida y que aunque se encuentre sola y pase por muchas cosas a lo largo de este libro no se deja vencer y es una luchadora. 
En general me ha gustado mucho la evolución de todos los Stark aunque de un libro a otro pasa poco tiempo se ven que después de la muerte de su padre se han vuelto mucho mas maduros, fuertes, valientes y tienen muy claro lo que tienen que hacer.

Al avanzar en la historia también nos encontramos con Jon Nieve, quien irá a investigar que hay al otro lado del muro y a Daenerys con sus tres crías de dragón buscando el modo de llegar a poniente. Son dos de los personajes que más me gustan y creía que en este libro iban a tener mas protagonismo que luego al final no han tenido. Pero no ha sido algo negativo.

En esta segunda parte nos encontramos con una historia mas sangrienta, con mas batallas, donde la magia esta más presente y los personajes son mucho mas ambiciosos. Es un libro lleno de intrigas, venganza, estrategias, amor , odio ... 
Los personajes que quieren conseguir el trono o que lo defienden (Stannis, Renly, Tywin, Theon, Cersei e incluso Tyrion) en esta ocasión son más parecidos, todos guardas su propios secretos y todos al final hacen las cosas para conseguir algo a cambio y con un fin. 
Todos los personajes vuelven a estar muy bien descritos y caracterizados, son tan reales que al conocer la historia desde su punto de vista es imposible no pensar que harías tu si estuvieras en su lugar y ponerte un poco de su parte (menos de parte de Joffrey por que es el personaje que mas odio). También me han gustado mucho algunos personajes que aunque aparecen poco creo que serán importantes en los siguientes libros, como J'quar e Yggrite.

George R.R. Martin vuelve describir todo de una manera maravillosa. Es muy fácil volver a sumergirte en Poniente y en la época medieval en la que se desarrolla. Además como cada personaje se encuentra en una parte distinta de los Siete Reinos es como ir conociendo cada vez un poco más e ir disfrutando de todo. Las batallas están muy bien descritas, con escenas bastante sangrientas y en las que parece que estás en medio de ella.
Como en el anterior a pesar de ser un libro bastante gordo, no se me ha hecho nada pesado, al contrario cada capítulo me iba enganchando más y más

En cuanto al final, me ha gustado mucho hay cosas que no esperaba para nada y que me han dejado con la boca abierta. El autor consigue con los últimos capítulos crear un interés y unas ganas por saber que va a pasar que es imposible no querer empezar con el siguiente libro.

En conclusión, para mí Choque de Reyes ha sido una continuación perfecta de Juego de Tronos, con mucha más batalla e intrigas que hacen que te enganches al libro y quieres saber como va a terminar todo.


Puntuación


 5/5


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha parecido una buena continuación?
Nos vemos pronto! Un abrazo 
Bye

16 comentarios:

  1. ¡Ahora a por el tercero! ;D (para mí, el mejor de lo que hay de saga hasta el momento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchisimas ganas de empezarlo, en cuanto pueda voy a por él :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa, espero empezar pronto la saga, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes pronto, seguro que te gusta :)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí el segundo también me pareció una continuación perfecta, con más acción y batallas, aunque el primero tiene un rinconcito especial en mi corazón ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es que los primeros siempre son más especiales :) me alegro de que tambien te gustara
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo la edición de lujo de los cinco primeros porque la serie me cautivó, pero no pienso empezar a leerla hasta que el autor la acabe. Ya me pasó con un manga (NANA) que la autora dejó colgada la serie...

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la serie te gustó seguro que los libros también, aunque no la he visto dicen que las primeras temporadas son muy parecidas a los libros.
      Gracias ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo la determinación de leer esta saga cuando esté acabada, pero a este paso tendré que empezar ya de una santa vez. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que la empieces, seguro que te gusta :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. Con reseñas así me dan ganas de comenzar la lectura ya. Pero tengo tantos libros pendientes que me da que seguirá en la lista >< Ya nos contarás qué tal el tercero :D Mucho ánimo y muy buena reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^.^
      Espero que lo puedas quitar pronto de tu lista :)
      Besos!

      Eliminar
  7. La gente habla maravillas de estos libros pero a mí aún no me anima a leerlos... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me costo empezarlo por que los veía muy gordos pero la verdad es que merecen mucho la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Aun no me he puesto con estos libros pero planeo hacerlo en breve.
    Me ha gustado mucho la reseña.
    ¡Nos leemos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que vayas a empezarlos pronto, espero que te gusten ^.^
      Gracias!
      Un beso

      Eliminar