jueves, 7 de mayo de 2015

La Quinta Ola, de Rick Yancey

Aloha!!! lo primero de todo perdonar que haya tardado tanto en subir una nueva reseña, pero he estado malita y entre el puente de mayo y el catarro no pude leer nada. Pero bueno ya por fin puedo subir una nueva reseña. Espero que os guste ;)


Título: La Quinta Ola

Título Original: The Fifth Wave

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA Molino

Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


Opinión Personal

La verdad es que empecé este libro sin saber muy bien de que iba. Lo había visto muchas veces por el twitter de la editorial pero no había leído reseñas ni nada, así que no sabía muy bien que me iba a encontrar.

El libro comienza contándonos la historia de Cassie, una chica que está sola en el mundo, un mundo donde los alienígenas han decidido hacerse con él y matar a toda la población humana. Estos son capaces de hacerse pasar por los humanos por lo que Cassie no confía en nadie. Toda su familia está muerta, solo le queda su hermano pequeño y aunque ella piensa que es la única humana que queda en el mundo, acabará dandose cuenta de lo contrario.

En los primeros capítulos del libro nos cuenta un poco como fue la llegada de los alienígenas y lo que fue pasando en la vida de Cassie. A mi personalmente el principio se me hizo algo pesado, era como si el libro no terminara de avanzar, no fue hasta la mitad del libro más o menos cuando realmente me enganchó. Aunque si es verdad que al contarte todo muy detallado es más fácil meterte en el mundo de Cassie y comprenderla mejor.

Según vamos avanzando en el libro nos encontramos no solo con el punto de vista de Cassie, si no también con Zombie, no puedo contar mucho de este personaje para no spoilear, pero a lo largo de la historia veremos como ambas historias están muy conectadas. Me ha gustado mucho que el autor decidiera no solo contar la historia de Cassie si no que también incluyera a Zombie, te ayuda más a saber como funcionan las cosas y todo lo que está pasando en realidad.

Como he dicho no es hasta la mitad del libro más o menos cuando realmente empieza la acción Cassie se encuentra con un nuevo personaje en su aventura llamado Evan, en el que por mucho que quiera confiar no termina de hacerlo 100%. También en esta parte del libro empiezas a sacar tus propias conclusiones sobre que será la Quinta Ola y lo que va a ir pasando.
Veremos también como se va creando una historia de amor, me ha gustado que el autor decidiera darle un toque romántico, aunque sin dejar de lado la verdadera historia, son solo un complemento.

" Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estes dispuesta a morir"

Los personajes me han gustado mucho, todos tienen una personalidad muy bien definida y como los vas conociendo durante todo el libro es muy fácil ponerte en su lugar y saber por que piensan como piensan. En este caso solo hablaré del personaje de Cassie por que de los otros prefiero no comentar mucho, mejor que los vayáis descubriendo si leéis el libro. Solo diré que a mi Evan me ha encantado :)
Cassie me ha gustado muchísimo, Rick ha creado a una protagonista muy diferente a la que estamos acostumbrados y eso se agradece. No es la típica chica llorona, que siempre tiene miedo y todo le asusta, ha creado a una chica con carácter, valiente, decidida y muy inteligente, que por lo que ha pasado desconfía del todo el mundo aunque ella no quiera.
El autor lo ha narrado todo tan bien que hace que hasta tú leyendo el libro desconfíes de los otros personajes y nunca sepas si son buenos o malos.

" Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, si no lo que hagamos con ese tiempo"

En general el libro se lee con mucha rapidez, tiene un ritmo muy bueno, salvo los primeros capítulos como he dicho que a mi si se me hicieron más pesados, A partir de ahí no puedes dejar de leer, además es un libro con mucha acción y en el que en todos los capítulos pasa algo que hace que quieras seguir leyendo un poco más para saber que va a pasar.
El autor ha descrito muy bien ese mundo distópico, desolado y lleno de alienígenas. Aunque parece difícil lo ha escrito todo tan bien que es muy fácil imaginarte el mundo tal y como lo describe y las situaciones que vive Cassie. Es una historia que consigue atraparte hasta el final y siempre quieres saber más y más.

El final a mi me ha parecido que es bastante abierto y que lo deja todo listo para el siguiente libro. Es un final con mucha acción y con bastantes sorpresas, que te deja con ganas de más.

En conclusión, La Quinta Ola, ha sido un libro que aunque al principio me costó engancharme, acaba atrapándote, con mucha acción y con el que siempre quieres saber más y más de la historia.



Puntuación

 

4/5


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?
Nos vemos pronto, un abrazo!
Bye

11 comentarios:

  1. ¡Hola Lorena!
    Yo sí he leído el libro y me gustó mucho. Me enganché y al final acabé devorando el libro, ¡hacía mucho que no me pasaba eso! También he leído El mar infinito y sólo te digo que prepárate porque se descubren bastantes cosillas.

    ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gustara ^.^ tengo muchas ganas de empezar el segundo, a ver si puedo hacerme con el pronto, me has dejado con más ganas jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me apetece leer este libro. Con suerte, lo haré pronto.
    Buena reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  3. Me leí este libro cuando salió y me encanto. El segundo ya lo tengo leído y para mí es mucho mejor que este. Espero que te guste el segundo. El tercero y último sale muy pronto en estados unidos. Qué ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estais haciendo que tenga muchas ganas de leer el segundo jajaja, lo malo es esperar al tercero
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Pinta genial, aunque yo por el momento lo dejo pasar, no quiero meterme con más trilogías hasta que me quite unas cuantas que tengo a medias. Gracias por la reseña. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te entiendo perfectamente, yo tengo un montón empezadas y no se cuando voy a terminarlas jajaja
      Igualmente, feliz fin de semana ;)
      Besos!!!

      Eliminar


  5. Hola soy parte de la iniciativa seamos seguidores te sigo me encanta tu blog y espero que te pases por el mío lasestacionesdelcorazon.blogspot.com

    Muchas suerte con el blog.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ^.^
      Ahora mismo me paso por tu blog
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes mayo de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-mayo-2/

    ResponderEliminar