jueves, 21 de mayo de 2015

The Raven Boys. La profecía del cuervo, de Maggie Stiefvater

Aloha!!! esta vez no os hago esperar mucho y ya estoy aquí de nuevo con una nueva reseña. Espero que os guste ;)



Título: The Raven Boys. La profecía del cuervo

Título Original: The Raven Boys (The Raven Cycle #1)

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Sinopsis: Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión Personal

Tenía muchas ganas de empezar este libro, aunque la verdad es que no sabía mucho de él. Había visto un par de buenas críticas pero sin mirar mucho de que iba la historia. 
Aunque el libro me ha gustado, no era del todo lo que me esperaba, hay cosas que no me han terminado de gustar.
La sinopsis ya casi hace un propio resumen del libro. Al principio nos encontramos a Blue una chica bastante normal, que vive con su madre y varias tías en su casa. Todas ellas tienen poderes paranomarles, son capaces de ver lo que va a ocurrir en un futuro o lo que le ha pasado a una persona en su vida. Desde muy pequeña Blue ha crecido con la advertencia de su madre de no poder besar a ningún chico, ya que si besa a alguien en ese momento el chico al que  haya besado morirá.
La noche de San Marcos, Blue junto a una amiga de su madre (Neeve) van al camino de los espíritus, donde pueden ver los espíritus de las personas que morirán en ese año. Blue como todos los años va como acompañante ya que junto a ella los poderes de toda su familia aumentan. Pero ese año será distinto ya que será capaz de ver uno de los espíritus, el de un chico llamado Gansey. Tras ver ese espíritu Neeve le dice que eso solo puede significar dos cosas, o ese chico va a ser el amor de su vida o ella va a matar a ese chico.

Al leer esto el libro me llamó mucho la atención por que estas historias suelen gustarme bastante, pero me costó muchísimo engancharme al principio de la historia. Se me hizo muy pesado, veía que no pasaba nada. Además el libro esta contado por varios personajes y al ser un principio muy introductorio parecía que la historia no terminaba de avanzar. Si, te contaban de que iba a ir todo y lo que estaban investigando pero no me enganchaba lo suficiente para no parar de leer.

Además la protagonista Blue no me terminaba de gustar, me parecía un personaje bastante plano. Aunque si es verdad que tiene una personlidad definida, hasta que no avanza un poco más la historia no me fue gustando. Según va avanzando vemos que van apareciendo en ella esas ganas de saber más cosas y saltarse un poco las reglas de su madre y eso hizo que su personaje me fuera gustando un poco más.

Según vamos avanzando conocemos a los chicos del cuervo, una pandilla de 4 chicos, Ronan, Noah, Adam y Gansey, en la que cada uno tiene una forma de ser y de pensar muy diferente. Son unos chicos que desde hace desde hace algún tiempo se dedican a buscar las lineas ley para así poder descubrir la tumba de Glendower. Esto los llevará a conocer a Blue y a su familia y sus caminos se unirán.

Al contrario de lo que me pasó con Blue, los chicos del cuervo me gustaron desde el principio, cada uno tiene una personalidad muy bien definida y algo que los hace especiales. Ronan y Gansey son de mis favoritos aunque curiosamente a Ronan no le conocemos directamente por que no hay capítulos contados desde su punto de vista. No os voy a contar mucho de ellos para que los vayáis descubriendo si leéis la historia :)
Al aparecer los 4 chicos y juntarse con Blue la historia para mi cambió totalmente, empiezan a ir descubriendo cosas y van pasando por situaciones que hacen que te vayas enganchando cada vez un poco más al libro.Aunque había algunos capítulos que se me hacian un poco lentos.

Es una historia muy original, con bastante misterio y en la que ocurren cosas que nunca te esperarías por lo que no es nada predecible. Sobre todo hay una cosa que no me esperaba para nada y le dio un giro a la historia que me gustó mucho.
La autora ha descrito muy bien todo y aunque como ya he dicho al principio se me hizo un poco difícil engancharme, luego te va envolviendo el misterio de lo que van descubriendo y les va sucediendo y terminas enganchándote y devorando las páginas. Ha creado unos personajes muy bien definidos, que aunque al principio parecen los típicos chicos de instituto ricos y que no se preocupan por nada, poco a poco vas viendo que es todo lo contrario cada uno tiene sus propias preocupaciones y una forma de ser muy diferente.

En cuanto al final, me dejo un poco sin saber muy bien que pensar. Es cierto que es la primera parte y que es un final muy abierto pero me pareció que pasaba todo un poco deprisa y si bien es algo que no me esperaba no me terminó de convencer del todo.

En conclusión The Raven Boys, es un libro al que al principio me costó engancharme, pero que luego se vuelve un libro con mucho misterio, magia y que poco a poco te va enganchando. Con un final que aunque es sorprendente no me termino de convencer del todo


Puntuación


3/5

16 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me leería. No me gustan este tipo de historias pero creo que hicistes una buena reseña.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, como en todo es cuestión de gustos :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo lo leí hace poco y aunque la historia era muy original... no sé, hubo cosas que tampoco me terminaron de gustar. Es bastante introductorio, aunque a mí me enganchó desde el principio, pero había algunas cosas de la trama que me dejaron demasiado flipada.
    Supongo que todo se resolverá en los siguientes,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si supongo que se irá resolviendo todo en los proximos libros, tendremos que leerlos a ver que pasa ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante, al que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que le des una oportuidad, espero que te guste.
      Gracias ^.^
      Un beso! nos leemos

      Eliminar
  4. hola! es un libro que me apetece leer!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto.
      Gracias a ti por el comentario ^.^
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola. Ya conocía de antes el libro, pero no me acaba de llamar. De momento no creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no sabía mucho de él pero no se me esperaba algo más.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola :) Hace tiempo que vi estos libros, pero ya leí cosas malas de ellos desde el principio; y la verdad que siguen sin convencerme para nada. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo casi no había leido nada de ellos y lo que había visto era bastante bueno pero a mi no me ha gustado mucho la verdad.
      Gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Este libro lo llevo viendo en un montón de reseñas pero la historia no termina de convencerme para que empiece a leerlo. Eso sí, gran reseña!

    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/05/premio-liebster-award.html#more

    ¡Besotes! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias ^.^
      Intentaré subir el premio en estos dias
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola, formo parte de asociación blogger también, te he dejado un premio en mi blor, ojalá te pases. Besos ya te sigo :*
    http://virivillarreal.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar