domingo, 23 de agosto de 2015

Engaños, A.G. Howard

¡Hola, hola chicas y chicos! Hoy estoy de nuevo por aquí y esta vez con una nueva reseña. 

El libro de hoy es el último libro de una trilogía que me ha enamorado y que he disfrutado muchísimo. Espero que os guste :)


Título: Engaños (Susurros #3)

Autora: A.G. Howard

Editorial: Oz editorial

Sinopsis: No se puede escapar del País de las Maravillas. Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo. Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morfeo intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?


(puede contener spoilers de libros anteriores)

Por fin he podido leer este libro y tengo que decir que me ha gustado muchísimo, me ha parecido el final perfecto para esta trilogía. Sin ninguna duda se ha convertido en una se mis trilogías favoritas y seguro que dentro de un tiempo volveré a leerla por que es fantástica.

Este libro comienza justo donde termino Delirios. El padre de Alyssa ha descubierto toda la verdad sobre su pasado y juntos tendrán que ir a CualquierOtroLugar y salvar a Morfeo y a Jeb de ese mundo. Por si fuera poco Alyssa tendrá que enfrentarse de una vez por todas a Roja para salvar el País de las Maravillas y a todos sus habitantes. 
Al principio del libro nos encontramos con capítulos en los que ha poca acción ya que son capítulos que nos ayudan a conocer un poco más al padre de Alyssa y su verdadera historia. Aunque no haya mucha acción en ellos no son capítulos que se hagan pesados o aburridos de leer si no que están mezclados con pequeñas dosis de acción y misterio que hace que te enganches desde la primera página.
La autora consigue que vuelvas a sumergirte en ese maravilloso mundo que ha creado lleno de magia y seres oscuros. Sin duda en este libro volvemos a tener descripciones maravillosas de ese mundo que hacen que parezca que estás ahí y que sea muy fácil imaginarte todo lo que esta pasando.

Los personajes como en el anterior libro siguen evolucionando con la historia y vuelven a estar perfectamente definidos. En esta ocasión nos encontramos con una Alyssa mucho más valiente, con las ideas muy claras y que aunque en el fondo sigue teniendo sus miedos y no quiere dejar salir del todo a la reina de las profundidades que lleva dentro no duda en dejar de lado esos miedos y ser fuerte por salvar a los que quiere.
Jeb en este libro es un personaje que me ha sorprendido mucho y del que no puedo contar gran cosa por que haría mucho spoiler pero sin duda creo que es el que más cambia de un libro a otro.
Pero como en los anteriores libros mi personaje favorito sigue siendo Morfeo, me gusta muchísimo la personalidad que le ha dado A.G. Howard a este personaje. Para mi es el personaje clave en la historia y el que le da ese toque especial
Otra cosa que me ha gustado mucho es que no haya pasado por alto la historia de su padre, lo que hace que se vuelva un personaje importante dentro de la historia.Me ha parecido muy interesante que la autora haya ido cambiando a lo largo de los libros a personajes un poco más secundarios convirtiéndolos en personajes principales que tienen relevancia en la historia y sin los que esta no habría sido igual. Además ha conseguido crear personajes muy reales y definirlos muy bien, que cada uno tenga su propia personalidad y que seas capaz de empatizar con todos ellos.

" - Ahí está la magia. Los dos te han amado con un amor infantil y ahora con el de un hombre. Es el amor infantil el que te mantiene de una pieza ... "

Es un libro con un ritmo muy ágil que se lee muy rápido y en el que no encontramos con muchos giros en la trama que hacen que nunca sepas que va a pasar y que cada capítulo te deje con ganas de más. Sin duda la parte que más me ha gustado es cuando están en CualquierOtroLugar esa parte del libro para mi es la mejor, esta llena de secretos, acción y se empiezan a descubrir muchas cosas que yo por lo menos no me esperaba. Además la autora ha conseguido crear otro mundo que hasta ahora no habíamos visto en anteriores libros. Un mundo igual de oscuro que El País de las Maravillas y descrito a la perfección, por lo que es muy fácil introducirte en el. Además me ha gustado mucho que, como pasa en los anteriores libros, introduzca cosas tanto de Lewis Carrol como de su País de las Maravillas y sus personajes, me ha parecido muy interesante y un acierto.

En cuanto al trío amoroso, para mi no es un trío amoroso en si, es una historia de amor un poco diferente. A mi personalmente me ha gustado mucho, creo que es una historia de amor muy bonita y muy bien contada. Para mi esa relación entre ellos le da un toque especial a la historia y hace que no solo haya acción y seres oscuros en la historia, también tiene esa otra parte romántica que a mi por lo menos me encanta.
Sobre todo me han gustado las partes entre Morfeo y Alyssa en las que él se muestra tal y como es y deja de lado esa parte irritante que tiene, son las que más he disfrutado.
Es verdad que este libro sobre todo el final tiene más importancia en la historia de amor y la decisión de Alyssa, pero a lo largo del libro se ve que no es el tema principal de la historia ya que desde un principio esta se centra en la batalla entre Alyssa y Roja para salvar el País de las Maravillas.
El único pero que tengo es que me hubiera gustado ver un poco más de batalla al final, pero en general me ha gustado como se resuelven las cosas.
En cuanto al final me ha parecido un final muy bonito y perfecto para esta trilogía.

En conclusión, Engaños es el final perfecto para esta trilogía que me ha sorprendido y que he disfrutado de principio a fin. Creo que A.G. Howard ha conseguido crear una historia muy original, con unos personajes y un mondo muy bien definido. Con una historia que aunque es bastante oscura y tiene personajes muy peculiares, es una historia  muy bonita. Si os gustan este tipo de historias estoy segura de que disfrutaréis con estos libros.



 

5/5


¿Habéis leído este libro? ¿qué os ha parecido?

Un abrazo!!!
Bye

9 comentarios:

  1. Muero de ganas por leer esta trilogía!! Sólo veo reseñas positivas de ella y tiene unas portadas tan lindas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerla pronto, seguro que te va a gustar ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    De esta trilogía solo he leído el primero y acabo de empezar con Delirios, por eso he pasado un poco de puntillas por la reseña :)
    Veo que te ha gustado mucho el final, espero que a mi me guste tanto como a ti cuando lo lea porque la primera parte me pareció muy original y maravillosa, y tenía miedo que la última parte decayese un poco.

    ¡Muchos besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh que bien!! espero que disfrutes mucho de Delirios y que cuando leas Engaños te guste tanto como a mi ^.^
      Besos!!!

      Eliminar
  3. No pinta mal esta trilogía. Aún no he tenido ocasión de leerla, pero no la descarto.
    Gracias por tu reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerla y que la disfrutes :)
      Gracias a ti pot pasarte y comentar
      Besos!!

      Eliminar
  4. hola! Es una saga a la que le tengo muchas ganas.
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste cuando decidas leerla ^.^
      Gracias a ti por pasarte
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! Te sigo, soy de la iniciativa Granitos de Arena, te espero por mi blog :D

    ResponderEliminar