martes, 4 de agosto de 2015

Wrap Up: Junio y Julio 2015

¡¡¡¡Hola, hola a todos!!!! ¿que tal estáis? yo ya estaba deseando tener un poco de tiempo libre para poder estar otra vez por aquí. Siento haber tenido el blog tan abandonado pero era imposible subir nada, ahora que ya tengo un poco más de tiempo libre espero ponerme al día con todas las lecturas que tengo pendientes y poder estar más activa por aquí ^.^

Hoy como veis os traigo el Wrap Up de los meses de Junio y Julio, he decidido juntar estos dos meses por que como he dicho he tenido muy poco tiempo libre y han sido muy pocos los libros que he podido leer durante estos meses, aunque también tengo que decir que han sido lecturas que he disfrutado mucho :)

Empecemos!!



El jardín de las hadas sin sueño (El bosque #2), de Esther Sanz

Sinopsis: Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto. Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se va acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado. Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país… el pasado la persigue y no podrá cambiarlo.

Este fue el primer libro que leí en el mes de Junio y la verdad es que me gusto tanto como el primero. En este libro vemos una evolución en los personajes después de todo lo ocurrido en El bosque de los corazones dormidos, sigue siendo una historia llena de misterio y en la que además en este segundo libro Esther le ha añadido un poco más de acción, haciendo que en cada capítulo se descubran y pasen cosas que hacen que te vayas enganchando más y más y que no puedas para de leer. Sin duda es un libro muy especial que he disfrutado mucho y si os gustan este tipo de historias lo recomiendo mucho.

Puntuación: 5/5


La Pirámide Roja (Crónicas de Kane #1), de Rick Riordan

Sinopsis: Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra ... No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Este es un libro que tenía muchas ganas de leer por que como ya digo en la reseña todo lo relacionado con Egipto me apasiona y cuando vi la portada y leí la sinopsis supe que lo tenía que leer si o si. La historia me ha parecido muy original aunque al principio había capítulos que se me hacían un poco más pesados tiene un ritmo muy ágil y es muy fácil de leer. Además al estar contada por los dos hermanos creo que hace que podamos conocer mucho mejor la forma de pensar de cada uno. Es un libro con mucha acción, desde el principio pasan cosas y me ha gustado mucho la mezcla de unos personajes tan reales y con una vida normal con la mitología egipcia y toda la magia que les rodea.

Puntuación: 4/5


Entre tonos de Gris, de Ruta Sepetys

Sinopsis: Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?


Este libro sin duda es una de los libros que más me ha emocionado y más cosas me ha hecho sentir de todos. No suelo leer este tipo de libros por que no se no me suele gustar pasarlo mal leyendo un libro pero tengo que reconocer que ha sido una de mis mejores lecturas.
Ya por la sinopsis se ve que es un libro bastante duro, tiene unos personajes muy reales y muy bien descritos con los que es imposible no empatizar, sobre todo con Lina que es quien nos cuenta la historia. No puedo decir mucho más del libro por que os contaría parte de la historia y le quitaría un poco esa emoción que transmite. Lo recomiendo muchísimo.

Puntuación 5/5


La ciudad de la luna eterna (El bosque #3), de Esther Sanz

Sinopsis:  Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna. Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada. Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin.

Después de un libro como Entre tonos de Gris me apetecía volver otra vez a algo más alegre y con lo que desconectar un poco, así que decidí terminar la trilogía de El bosque. Para mi este libro ha sido el final perfecto de esta trilogía. Aunque cambia un poco el escenario del bosque de Colmenar por Florencia creo que Esther ha conseguido trasladar toda esa magia que rodeaba los bosques a Florencia y a las obras de arte, y con ello ha conseguido volver a darle ese toque especial al libro. Como en los dos anteriores sigue siendo una historia llena de misterio en la que ya se van resolviendo cosas y con un final que para mi ha sido perfecto.
Sin duda es una trilogía que he disfrutado de principio a fin y que ha conseguido sumergirme en el mundo que ha creado la autora, como ya he dicho si os gustan este tipo de libros os lo recomiendo.

Puntuación: 5/5


Amor en Verso, de Colleen Hoover

Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will.
Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras...todavía.
Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poseía...

Y por último, este es otro libro que no paraba de ver en twitter y que todo el mundo hablaba muy bien de él y la verdad es que al leer la sinopsis me llamó mucho la atención.
Me ha gustado mucho el libro aunque también hay cosas que me han faltado y esperaba un poco más. Una de las cosas buenas es que este libro no es solo un libro de amor prohibido detrás de eso hay otra historia un poco más dura y que te hace reflexionar. Los personajes creo que están muy bien definidos y la historia de amor me ha encantado. Y como digo en la reseña ahí esta mi punto negativo y es que me hubiera gustado haber podido ver un poco más de su relación, creo que al final todo ocurre muy rápido y no te da tiempo de disfrutar del todo.
Sin duda es un libro muy rápido para leer en verano y que seguro que os gustará.

Puntuación: 4/5


Y hasta aquí el Wrap Up de los mese de Junio y Julio, como veis han sido muy poquitos libros para tratarse de dos meses pero me consuela ver que han sido grandes lecturas. Espero poder aprovechar más mi tiempo ahora que estoy más relajada y poder leer más.
Espero que os haya gustado y que me contéis si habéis leído alguno de estos libros y que os han parecido.

Y aunque no pueda hacer una entrada a parte quería agradeceros muchisimo esas más de 10.000 visitas al blog!!!!! cuando lo vi no me lo podía creer, sois geniales!! ^.^ Gracias, gracias y más gracias.


Nos vemos muy pronto.
Un abrazo enorme!!
Bye

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Que buenas lecturas tuviste! De esos sólo he leído La Pirámide Roja, tengo pendiente hace mucho Entre tonos de gris, espero poder leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo puedas leer pronto y me encantará leer tu opinión sobre él.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo pendiente releer los dos primeros libros de la trilogía de Esther Sanz porque me encantan y además quiero leer el tercero pero no me acuerdo de mucho jaja. El de la Pirámide Roja he oído que está muy bien y el de Amor en Verso lo tengo pendiente para este verano.
    Han sido pocas lecturas pero buenas por lo que veo, me alegro mucho^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gustan nada mejor que volver a leerlos para refrescar la memoria jajaja
      Amor en verso es muy de verano por que se lee muy rápido, seguro que te gusta :)
      Si, pocas pero buenas ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. MUERO por leer Entre Tonos Gris, se ve que te ha gustado así que eso me emociona más aún!!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer muy pronto y más si tienes tantas ganas, espero que a ti tambien te guste ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!! los de Esther Sanz me han gustado mucho y Amor en verso también, del resto no los he leído pero quiero leer el de Rick Riordan.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que tambien te hayan gustado, el de Rick es muy entretenido asi que seguro que tambien lo disfrutarás mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaaa!
    ayer terminé de leer "El color de los sueños",y fue una lectura muy buena!, estoy ansiosa por leer "Entre tonos de gris" :D, me encanta la trilogía "Las crónicas de Kane" es una de mis favoritas *.*
    los demás libros no los conozco.
    Ha sido un mes estupendo y bien variado <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese es uno de mis libros pendientes y tengo muchas ganas de leerlo, espero que dentro de poco puedas leer Entre tonos de gris :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  6. hola! muy buenas lecturas! El de Entre tonos de Gris y Amor en verso tengo muchas ganas de leerlos, espero que me gusten tanto como a ti!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gustarán mucho :)
      Besos!!

      Eliminar