jueves, 13 de agosto de 2015

Temblor (Los lobos de Marcy Falls # 1), de Maggie Stiefvater

Aloha!!!! ¿que tal estásis? yo muy bien por fin tengo más tiempo libre y puedo leer mucho más ^.^

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que aunque me ha gustado no se por que esperaba que fuera diferente, espero que os guste.


Título: Temblor (Los lobos de Mercy Falls #1)

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.   Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Opinión Personal

La verdad es que empecé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar. La portada me gustaba mucho y la verdad es que al leer la sinopsis me llamó mucho la atención. Aunque el libro en general me ha gustado bastante no se por que me esperaba algo distinto y hay cosas que se me han quedado un poco flojillas.

Al principio del libro nos encontramos con Grace, una chica de 17 años, quien a los 5 años sufrió el ataque de una manada de lobos pero de la que logró salir con vida gracias a la ayuda de un lobo con unos ojos amarillos que desde ese momento no ha podido olvidar. Desde el día del ataque Grace vive un poco obsesionada con los lobos y sobre todo con esos ojos amarillos que ve cada invierno en el bosque que hay cerca de su casa. Pero un día todo cambiará, ya que conocerá a Sam un chico con unos ojos amarillos muy parecidos a los de "su lobo" y que guarda más de un secreto.

Tengo que decir que es un libro con un ritmo muy ágil y que se lee con mucha facilidad. Aunque el principio de la historia me enganchó mucho , llegó un punto en el libro en el para mi pasaba siempre lo mismo era como un bucle en el que solo pasaban los días sin que la historia tuviera un cambio ni pasara nada interesante. Aunque la trama del libro es bastante sencilla es verdad que como ya he dicho consigue engancharte por como va contando la historia y por que la poca acción que va teniendo el libro hace que quieras saber que va a pasar, pero para mi le ha faltado ese gran giro que lo cambiara todo.
Los capítulos están contados tanto desde el punto de vista de Grace como el de Sam. Esto me ha gustado mucho por que nos ayuda a conocer mejor a ambos personajes y como es su vida. Además en los capítulos contados por Sam también conoceremos un poco más de su pasado y veremos que su vida no ha sido del todo fácil.

En cuanto a los personajes para mi desde el principio la historia se centra sobre todo en Grace y Sam, aunque hay muchos personajes secundarios creo que los que mejor definidos y más conocemos son ellos dos. En mi opinión tanto los lobos como los amigos de Grace quedan en un segundo plano en cuanto a conocerlos y saber más cosas de ellos. Aunque más o menos te dicen como son para mi la autora no ha llegado a profundizar del todo en su personalidad. El único que creo que si esta mejor definido y que podemos conocer un poco más es a Beck uno de los amigos de Sam y que a lo largo de la historia se le irá conociendo mucho mejor.
Grace es una chica fuerte, valiente y que es capaz de todo por ayudar a Sam pero también tiene ese lado sensible que hace que le tengas mucho cariño y que empatices con ella. Por otro lado Sam es el chico tierno, dulce y misterioso del que no puedo contar mucho por que os contaría parte del libro pero que es imposible no querer.
Sin duda lo que más me ha gustado ha sido la historia de amor, aunque volvemos a encontrar una historia de amor a primera vista, creo que la autora ha conseguido crear una historia de amor muy bonita y tierna. Además al estar contado por ambos personajes te sumerge mucho más en su amor y puede vivirlo un poco más.

De la trama no puedo contar mucho sin hacer spoilers pero como ya he dicho para mi tiene un buen ritmo durante todo el libro no hay partes pesadas o que se hagan aburridas. Pero una cosa que si me ha pasado es que me ha parecido un libro que al principio es más introductorio y conocemos mejor a los personajes y al final pasa todo muy rápido y da unos giros un poco raros. Me hubiera gustado que lo explicara todo un poco mejor.
Eso si el final es bastante abierto y aunque me haya faltado algo en este libro estoy segura de que leeré la segunda parte por que el final te deja con ganas de más.


En conclusión, Temblor ha sido un libro que me he disfrutado, aunque para mi gusto le faltara un poco de acción. Con una historia de amor muy bonita y una trama sencilla y muy fácil de leer que engancha desde el principio.



Puntuación


3/5





¿Habéis leído el libro? ¿qué os ha parecido?

Nos vemos muy pronto!
Un abrazo
Bye

4 comentarios:

  1. No me llama mucho esta saga, aunque no descarto leerla en un futuro no tengo muchas expectativas en ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerla y que te guste :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola, leí tu reseña, pero sinceramente el libro no me llama la atención =/ Gracias de todas formas por leer y compartir con nosostros tu opinión, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar ^.^
      Un saludo!!

      Eliminar