domingo, 1 de noviembre de 2015

El Resplandor, de Stephen King

¡¡Aloha!! ¿como estáis? yo estoy un domingo más por aquí con una nueva reseña. Esta vez es de nuevo un libro de terror (últimamente me apetece mucho leer libros de este estilo) y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, además tenia muchas ganas de leerlo y no me ha decepcionado para nada.

 

Título: El resplandor

Autor: Stephen King

Editorial: DeBolsillo

Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...



Como ya he dicho tenía muchas ganas de leer este libro, me llamaba mucho la atención y además todas las críticas que leía eran muy buenas. La verdad es que es un libro que me ha gustado mucho y que ha hecho que quiera seguir leyendo más de Stephen King.

En este libro nos encontramos con la historia de Jack, Wendy y Danny, una familia con problemas económicos ya que Jack fue despedido de su último trabajo. Un día un antiguo amigo de Jack le ofrece empleo en el hotel Overlook, para que vigile el hotel durante el invierno. Jack por supuesto decide aceptar el trabajo y mudarse con su familia a este hotel. Pero en ese hotel hay algo extraño, Danny, el hijo de Jack, tiene un "don" y es un niño un tanto especial, verá cosas de ese hotel realmente escalofriantes. Cosas que poco a poco se irán haciendo realidad y que cambiarán por completo su estancia en ese hotel.

Como veis es un libro con una sinopsis que llama mucho la atención. Aunque más o menos sabía de que trataba el libro no estaba segura de que me iba a encontrar en él. Es un libro que me ha gustado mucho por lo bien construido que está ya que Stephen King tiene una forma de describirte la vida de los personajes y los hechos más importantes de su vida, que realmente parecen personas reales y conectas mucho más con ellos. Aunque en un principio el libro puede parecer algo lento e introductorio según lo vas leyendo te das cuenta de que lo que te cuenta el autor en esos capítulos es muy importante para poder entender toda la historia y la forma que tienen de actuar cada uno de los personajes. Además lo describe todo con mucho detalle y muy minuciosamente lo que te hace poder imaginarlo todo perfectamente y adentrarte por completo en la historia. Me ha impresionado mucho como te describe el Overlook, es increíble lo bien que lo detalla es como si realmente estuvieras allí junto a la familia.

Una vez más me ha encantado la forma de narrar de Stephen King, creo que es absolutamente maravillosa, consigue crear esa atmósfera de tensión y no saber que va a pasar. Además construye muy bien la historia alrededor de los personajes y lo hace todo mucho más real. En esta ocasión como con el libro de Misery no creo que el terror de este libro sea por escenas demasiado sangrientas, para mi es más un terror psicológico ya que como he dicho parece tan real que es como si estuviera pasando de verdad. A mi personalmente se me ponían los pelos de punta en muchas escenas y no me gustaba nada andar a oscuras por mi casa jajaja.

En cuanto a los personajes no voy a decir mucho por que no quiero desvelar demasiadas cosas. Es un libro donde no hay muchos personajes, se centra mucho en la familia Torrance y en un personaje más que aparecerá cuando se muden al hotel.
Para mi son personajes muy bien desarrollados ya que como he dicho antes te cuenta muy bien su historia y sabes más o menos por que actúan de esa forma, además son personajes que van evolucionando mucho a lo largo del libro.
Para mi uno de los que más evoluciona es Jack, creo que es el personaje que más me gusta por que se ve perfectamente como va cambiando su personalidad y como le afecta todo. Danny por otro lado es un personaje que me causaba mucha ternura por que no deja de ser un niño y ver todas las situaciones que vive y a lo que se tiene que enfrentar es muy duro, además se ve muy bien como se va dando cuenta de todo lo que ocurre y va madurando poco a poco, también me ha gustado mucho.
Wendy por el contrario al principio no me gustaba del todo por la forma que tenía de pensar y muchas de sus actitudes pero poco a poco y según va avanzando el libro me fue gustando más.

El final, me ha gustado muchísmo, hasta las últimas páginas no sabes como va a terminar todo y me ha parecido un muy buen final para la historia. Se que hay una segunda parte y la verdad es que estoy deseando leerla. Si os gustan los libros de terror sin duda os lo recomiendo.


 

 

5/5


Como siempre estaré encantada de que me contéis si habéis leído este libro, si os ha gustado ...
Un abrazo gigante!!!
Felices lecturas :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a leer otra novela de Stephen King, y me ha gustado la premisa de esta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes con este libro por que es increíble, seguro que te gusta :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Por lo que veo, te ha gustado tanto como a mí, así que me alegro :)
    Yo sigo con la lectura de "Doctor Sueño", que de momento me está gustando, pero dudo mucho que llegue al nivel del primero. Lo que sí está claro es que todos los libros de Stephen King son únicos por la forma que tiene de escribir, que es inconfundible. Recrea los hechos con tanta crudeza, que parece que estés presente. Y con los personajes igual, los dota de personalidades con muchos matices, por lo que parecen muy reales, como bien has dicho. Ya me contarás que próximo libro de King eliges ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que me ha gustado mucho, me alegro de que también te guste :)
      Totalmente de acuerdo Stephen King tiene una forma de escribir que hace que todo sea mucho más real a mi la verdad es que me encanta. Tengo ganas de leer "Doctor Sueño" asi que estaré pendiente de tu opinión cuando lo termines ;)
      Un beso!!

      Eliminar