miércoles, 11 de noviembre de 2015

Wrap Up: Octubre 2015

¡¡Aloha chicas y chicos!! ¿qué tal lleváis la semana? espero que muy bien. Hoy he cambiado el Wednesday Top 10 por el Wrap Up por que si no se me olvida subirlo jaja. En el mes de Octubre leí un total de seis libros, creo que es el mes que más he leído y la verdad es que hay algunos que son cortitos y por eso también he podido leer más. Como siempre si pincháis en el título podréis ver la reseña que ya hay en el blog de todos los libros.

¡¡Empecemos!!

 


Sinopsis: Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.





Empecé el mes de Octubre leyendo Misery por que me apetecía retomar los libros de Stephen King ya que hacía mucho que no leía nada suyo y es un autor que me encanta. Este libro me gustó mucho tiene un ritmo muy ágil y se lee con mucha facilidad, además tiene ese punto de estar siempre en tensión y no saber que va a pasar. Los personajes me parecieron muy reales y muy bien definidos. Paul evoluciona muy bien a lo largo de la historia y por otro lado Annie es un personaje que realmente me ponía los pelos de punta por su forma de pensar y de actuar. Además hasta el último momento no sabes como va a terminar todo. Sin duda es un libro que recomiendo mucho aunque es de terror no es un terror sangriento (aunque tiene alguna parte) ni de demonios o fantasmas para mi es más un terror psicológico.

Puntuación: 4.5/5



Sinopsis: Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.


Mi siguiente libro fue La sombra de la noche, que es la segunda parte de El descubrimiento de las brujas. Este segundo libro me gustó tanto o más que el anterior aunque son libros que al principio son un poco introductorios y pasan pocas cosas a mi personalmente me enganchan muchísimo y que además esta lleno de misterio y magia. Los personajes han evolucionado mucho de un libro a otro, sobre todo Diana y a Matthew por fin lo podremos conocer un poco más. La historia de amor para mi es muy bonita pero como pasó en el primer libro la historia no es solo su relación lo principal es el misterio del Ashmole 782.

Puntuación: 5/5


Coraline, de Neil Gaiman

Sinopsis: El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.


Este es el único libro del Wrap Up que no tiene reseña en el blog y es que es un libro del que no puedo decir mucho sin spoilear. Tenía muchísimas ganas de leer este libro y la verdad es que me falto algo para que me llegara a gustar del todo. De la trama no puedo contar mucho más de lo que cuenta la sinopsis, es un libro con una narración muy sencilla y clara por lo que se lee con mucha facilidad. Además tiene unas descripciones y una ambientación misteriosa y oscura  que te sumerge muy bien en la historia y hace que puedas imaginarlo todo a la perfección. La otra madre ha sido un personaje que realmente da miedo aunque en un principio a Coraline le parezca una madre perfecta. En cuanto a Coraline al principio era un personaje que no me gustaba me caía muy mal y luego si es verdad que poco a poco me fue gustando más. Creo que es por eso que el libro no me llegó a gustar del todo.

Puntuación: 3/5



Sinopsis: Érase una vez en Irlanda…
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.


Este es uno de los libros que tenía ganas de leer desde hace mucho pero nunca me animaba, ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. Me ha parecido un libro con una trama muy original que consigue atraparte desde la primera página. Victoria hace unas descripciones muy muy detalladas y además se nota el gran trabajo de documentación que hay detrás de él, algo que me ha gustado muchísmo y que hace que la historia parezca mucho más real. Los personajes son muy reales y con una personalidad definida que los diferencia muy bien unos de otros. Además tiene una parte paranormal que a mi me ha encantado y que conseguía ponerme los pelos de punta. Estoy deseando leer el segundo libro.

Puntuación: 5/5



Sinopsis: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


Este es un libro que estaba deseando leer y no me ha decepcionado para nada. Es un libro que me ha gustado mucho por que esta muy bien contado ya que al principio nos desarrolla muy bien a los personajes contándonos su forma de ser y su vida y luego ya va construyendo la historia a su alrededor. Me encanta la forma de narrar de Stephen King como consigue tenerte en tensión todo el libro sin saber que va a pasar y describirte todo muy detalladamente para que puedas imaginártelo todo perfectamente. Los personajes van evolucionando mucho a lo largo de la historia tanto Jack como Danny son personajes que me han gustado mucho aunque Danny sobre todo me causaba ternura por todo lo que tiene que vivir. Otro libro que recomiendo mucho sobre todo si os gustan este tipo de historias por que es fantástica.

Puntuación: 5/5



Sinopsis: Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


Para terminar el mes decidí dejar un poco el terror y el misterio y leer algo más romántico y la verdad es que no pude elegir un libro mejor. Edenbrooke es un libro con una trama muy sencilla, con un ritmo muy ágil que consigue atraparte desde el principio. Tiene una ambientación muy cuidada y unas descripciones no demasiado extensas pero suficientes para introducirte en la historia. Los personajes me han gustado mucho tanto los principales como los secundarios no creo que ningún personaje se haya quedado plano o poco desarrollado. En cuanto a la historia de amor es de las que a mi me gustan en la que va todo muy despacio, hay un coqueteo previo y me ha parecido preciosa.

Puntuación 5/5



Y hasta aquí el Wrap Up del mes de Octubre, espero que os haya gustado y como siempre me comentéis si habéis leído algún libro, si os ha gustado, cuáles han sido vuestras lecturas del mes ...
¡¡Un abrazo muy grande!!
Bye

4 comentarios:

  1. Has tenido lecturas muy buenas en Octubre, por lo que veo. Los únicos que no he leído son "La Sombra de la Noche", "Tu nombre después de la lluvia" y "Edenbrooke", pero pienso ponerle remedio algún día, porque los tres tienen una pinta fantástica.
    A mi "Coraline" me encantó, es con diferencia mi libro preferido de Neil Gaiman. La película también me gustó un montón, no sé si la habrás visto, pero está genial. La he visto unas cuantas veces ya, y no me cansa :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, estos últimos meses estoy teniendo suerte en mis lecturas jajaja. Me alegro de que quieras leer esos tres por que son geniales.
      Si, la película la vi después de leerme el libro y la verdad es que me gustó bastante :)
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¡Hoola!
    Veo que has tenido un mes literario muy productivo, jajaja.
    El libro que más me llama es "Tu nombre después de la lluvia".. he leído muy buenas opiniones de él y por la puntuación veo que a ti también te ha gustado mucho.
    "Coraline" lo disfruté mucho y espero poder releerlo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, "tu nombre después de la lluvia es un libro" fantástico me gustó muchísimo y me pareció muy original, espero que te animes a leerlo ^.^
      Un beso!!!

      Eliminar