domingo, 27 de diciembre de 2015

La Mecánica del Corazón, de Mathias Malzieu

¡¡Aloha!! ¿qué tal estáis? espero que muy bien. Yo estoy de nuevo por aquí con una nueva reseña. En esta ocasión es el primer libro que leo de este autor y tengo que reconocer que me ha encantado su forma de escribir. 

Espero que os guste.



Título: La Mecánica del Corazón

Autor: Mathias Malzieu

Sinopsis:  Estamos en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas:
· Uno: No toques las agujas. 
· Dos: Domina tu cólera.
· Tres: No te enamores nunca.

La mecánica del corazón depende de ello.

Jack sufrirá la burla y el maltrato por parte de los otros chicos, y se sentirá excluido de la sociedad por ser diferente. Sin embargo, conocerá a una pequeña cantante andaluza, Miss Acacia, de ojos enormes y algo miopes, y se enamorará de ella inevitablemente. Así, Jack se embarcará en una maravillosa aventura que le llevará a París y a Granada, conociendo a muchos personajes singulares y viviendo las dulzuras y penalidades del amor.



Como ya he dicho es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que desde hace algún tiempo tenía ganas de leer algo suyo por que me llamaban mucho la atención sus libros. Tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo la forma que tiene de escribir.

En este libro nos cuenta la historia de Jack desde el día de su nacimiento que, según lo que nos describe, fue el día más frío de Edimburgo y que tuvo graves consecuencias en la vida de Jack ya que debido a esto nació con el corazón congelado. Al ver esto la doctora Madeleine decide arreglar su corazón poniéndole en su lugar un reloj, consiguiendo así que el niño sobreviva. Con el paso de los años veremos como Jack crece en casa de Madeleine y por desgracia ninguna de las familias que van allí quiere adoptarle, todos le miran de una forma extraña al ver que su corazón es un reloj y le rechazan. Así van pasando los años y cuando llega su décimo cumpleaños Madeleine decide dejarle conocer la ciudad, en ese momento Jack se encuentra con una cantante en medio de la calle y en el momento en el que la ve se enamorará de ella, pero esa joven desaparecerá al terminar la función. A partir de ese momento todos los pensamientos de Jack serán para esa joven, Madeleine le dejará claro que no puede enamorarse ya que esto sería muy peligroso para su corazón pero para Jack no hay impedimentos e intentará encontrar a esa joven como sea.

Me ha parecido una historia muy original, bonita pero también en momentos algo dura. Mathias tiene una forma de escribir mágica y muy poética que me ha encantado y que consigue transportarte al mundo que ha creado y conectarte muy bien con los personajes. Aunque sabes que es un mundo fantástico está todo contado de una forma que consigues meterte por completo en la historia e imaginártelo y que todo parezca real. 
Aunque el autor no profundiza demasiado en los personajes gracias a la forma en la que los describe y a las personalidades que les ha dado consigues empatizar muy bien con ellos, sobre todo con Jack para mi es un personaje que consigue transmitir de una forma maravillosa todo lo que siente. 
Es un libro con una trama sencilla y muy fácil de leer que a mi personalmente no se me hizo pesada ni aburrida en ningún momento ya que según avanza el libro nos va transportando a varios momentos importantes en la vida de Jack y por distintos lugares, lo que hace que siempre quieras saber que va a encontrarse o que va a pasar. Para mi es un libro que tiene un mensaje muy claro de que no hay que juzgar a la gente por su apariencia y sobre todo el significado del amor y las consecuencias que tiene. Creo que explica como el amor sea el que sea siempre nos ofrece algo bueno y algo malo y esto al final siempre deja una marca en ti y tienes que aprender de eso.

" Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza"


En cuanto a los personajes Jack me ha parecido un personaje muy tierno, al ser el único narrador como ya he dicho conseguí conectar muy bien con el y le tienes un cariño especial. Es un personaje muy dulce pero también apasionado, decidido y sobre todo no le tiene miedo a nada, quiere algo y no para hasta que no lo consigue sin importarle las consecuencias que esto pueda tener. Es un personaje al que veremos crecer y veremos todos los sentimientos que irá experimentando a lo largo del libro, su dolor, amor, sufrimiento, los celos, la rabia ... esta todo tan bien descrito que consigues vivirlo todo con él y sentir lo que el siente.
Por supuesto también está Miss Acacia la joven de la que Jack se enamorará, personalmente ha sido un personaje que no me ha gustado nada. Me ha parecido una chica egoísta que nunca llega a confiar al 100% en Jack y que solo piensa en ella y en el que dirán.
Los personajes secundarios me han encantado, aunque aparezcan poco creo que cada uno de ellos le da su toque a la historia y si no estuvieran esta no sería igual, son personajes muy entrañables y con algunos era imposible no reír. Cada uno de ellos le define a Jack lo que es para ellos el amor y me han parecido partes muy bonitas del libro.

El final me sorprendió muchísimo, esperaba un final muy diferente al que nos encontramos y la verdad es que al principio no sabía muy bien que pensar pero según le das vueltas y lo piensas bien creo que es un final con un mensaje claro y no podía terminar de otra forma.

En conclusión, La Mecánica del Corazón ha sido un gran descubrimiento para mi una historia muy bonita pero también dura. Sin duda es un libro que he disfrutado desde la primera página y que he conseguido vivir con los personajes. Personalmente creo que es un libro que no a todo el mundo le  puede gustar pero si consigues disfrutarlo es maravilloso, estoy deseando leer más libros de este autor por que me ha enamorado su forma de escribir.



5/5


¿Habéis leído este libro? Ya sabéis que me encanta saber si os ha gustado, si no, si no os gustan este tipo de libros ...
¡¡Un abrazo!!
Felices lecturas ;)

10 comentarios:

  1. Ahhh leí esta historia hace como 3 años y la recuerdo con mucha nostalgia, es maravillosa Te recomiendo que veas el vídeo de esta historia que hizo en autor del libro, también vocalista de la banda Dyonisos ahhh y la pelicula también ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La película la tengo pendiente y había leído algo del vídeo que hizo el autor pero no lo he visto. Gracias por todas las recomendaciones ^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser una historia muy bonita, al igual que la portada, que es una monada. Además, desde que me enteré que tiene una adaptación animada, mis ganas de leerlo han aumentado. He visto el trailer de la película, y me ha encantado el tipo de animación que tiene, así que para el año que viene espero leerme el libro y ver la película. A ver si me gusta tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La película tiene muy buena pinta, todavía no la he visto por lo que no te puedo decir mucho pero creo que tiene que estar bastante bien. Espero que te animesa a leerlo y lo disfrutes mucho :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Lorena, gracias por la reseña, este libro lo leí hace tiempo y debo admitir que me gusto bastante pero el final no tanto =(; aun así espero poder leer más del mismo autor pronto =D jajaja

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio también, saludos y feliz fin de año =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar, el final yo no me lo esperaba así pero creo que es un buen final para esta historia. Espero que puedas leer más libros de Mathias :)
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó este cuento, me alegra muchísimo que tú también lo disfrutaras.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gustara ;)
      Gracias a ti por pasarte y comentar
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Pues te ha gustado mucho. Yo vi la película y me gustó, a pesar de ser bastante extraña.
    Así que el libro terminará por caer y por lo que me dices me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas te guste tanto como a mi, es un libro diferente pero si te gustan este tipo de historias la disfrutarás mucho :)
      Besos!!

      Eliminar