miércoles, 30 de diciembre de 2015

Wednesday Top 10: Mejores lecturas 2015

¡¡Aloha chicas y chicos!! ¿como estáis? espero que muy bien. Hoy estoy de nuevo por aquí con un Wednesday Top 10, en esta ocasión con mis mejores lecturas del año. Quería esperar hasta el último día para hacer este Top 10 por si alguno de los últimos libros que leía estaban incluidos pero la verdad es que llevo un par de semanas con un parón lector y ya no creo que lea ningún libro más en el día que queda de 2015. Este año en general ha sido un año de muy buenas lecturas y en el que además he descubierto muchos autores nuevos que me han enamorado.

Espero que os guste. ¡¡Empecemos!!



10. Orgullo y Prejuicio

Este es el primer libro que he leído de Jane Austen y la verdad es que me gustó muchísimo. Consigue transportarte por completo a esa época, tiene una forma de escribir muy detallada que hace que puedas imaginarte perfectamente todo lo que cuenta. Todos los personajes están muy bien definidos y tienen una personalidad muy marcada pero son personajes que van evolucionando a lo largo de la historia. En cuanto a la historia de amor solo puedo decir que me encantó. Sin duda es un clásico que recomiendo mucho si os gustan las historias románticas. 



9. La Sombra del Viento

Este libro me enamoró por completo, me gustó mucho como Carlos Ruiz Zafón te va introduciendo poco a poco en la historia hasta conseguir engancharte por completo. Además es un libro que tiene ese toque de misterio y suspense que a mi me gusta tanto y que siempre te deja con ganas de más. Aunque a lo largo del libro aparecen muchos personajes todos son importantes en la historia y además todos evolucionan a lo largo del libro. Tengo muchas ganas de leer más libros de este autor. 





8. Tu nombre después de la lluvia

Este libro lo tenía desde hace mucho tiempo pendiente y después de leerlo es de esos libros que terminar y te preguntas por que no lo he leído antes. Me pareció un libro con una trama muy original de leyendas y misterio pero también con romance y una atmósfera un poco oscura que me encantó. Los personajes me parecieron muy reales, además cada uno tiene su propia personalidad y son muy diferentes por lo que cada uno le aporta un toque distinto a la historia. Sin duda es un libro muy recomendable y que disfrutaréis si os gustan este tipo de historias. 




7. El Bosque de los corazones dormidos

Pongo el primer libro pero pondría la trilogía entera, por lo que hablaré un poco en general de los tres. Son unos libros con mucho misterio que me engancharon desde la primera página, Esther tiene una forma de escribir que consigue sumergirte por completo en la historia y vivirla junto a los personajes. Además aunque sea un libro fantástico consigue que todo parezca muy real y que puedas imaginártelo sin que las cosas que pasan te resulten extrañas o no lleguen a convencerte, las descripciones que hace de todo son increíbles. Los personajes van evolucionando poco a poco en cada libro con las cosas que van descubriendo y lo que les va pasando. Sin duda son libros que a mi personalmente cada vez que los recuerdo vuelvo a sentir todo lo que sentí leyéndolos.




6. Susurros

Con esta trilogía me pasa un poco como con la de "El Bosque" los tres libros me han encantado y no podría elegir uno solo por que para mi cada uno de ellos tiene algo especial. Me gusta muchísimo como ha contado la historia A.G.Howard creando un País de las Maravillas mucho más oscuro y siniestro y con unos personajes que aunque son conocidos si habéis leído Alicia en el País de las Maravillas ella ha conseguido darles su propio toque y crear unos seres bastante diferentes. Alyssa es un personaje que me gustó desde el primer momento aunque sin duda mi personaje favoríto en esta historia es Morfeo, me gustó sobre todo por que no sabes muy bien si es bueno o malo y además le da una chispa especial a la historia, sus diálogos con Alyssa me encantaban. Son libros que me transportaron a ese mundo más oscuro lleno de magia y secretos y me hicieron acompañar a Alyssa en sus aventuras.



5. El Resplandor

El señor Stephen King tenía que estar en este Top 10 si o si, no tenía muy claro si incluir este libro o Misery por que ambos me gustaron muchísimo pero al final me he decidido por este. Este libro es totalmente lo contrario a todos los libros anteriores pero a mi la verdad es que me encantó. Es un libro con una trama bastante sencilla pero que consigue mantenerte en tensión durante todo el libro, como ya he dicho en varias reseñas de Stephen King es un autor que construye de una manera increíble a sus personajes, es verdad que cuenta muchos detalles de su vida y he leído a gente que esto se les hacía pesado pero a mi es algo que me encanta por que creo que consigue hacer los personajes mucho más reales y que conectes mucho con ellos. Aunque este libro el terror es más psicológico a mi conseguía ponerme los pelos de punta por como describe las escenas y como te lo va contanto. Recomendadísimo al 100%





4. Juego de Tronos

Bueno de estos libros tengo poco que decir, no me animaba a leerlos por que los veía muy gordos y me daba cosa empezarlos y que luego no me gustaran pero ha sido todo lo contrario. De momento solo he leído los tres primeros y los he devorado. El mundo que ha creado George R.R. Martin está perfectamente detallado por lo que es muy fácil imaginarte todo y que parezca que estás ahí. Tengo muchísimas ganas de leer los siguientes.





3. El Descubrimiento de las brujas

Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritísimas, cuando lo empecé no sabía muy bien que me iba a encontrar y supero mis expectativas, me gustó más de lo que me imaginaba. Sobre todo me gustó mucho como Deborah mezcla el mundo real con la fantasía, los personajes sobrenatural y todo ello con la historia y la ciencia, me pareció una mezcla muy original y además toca temas que me llaman mucho la atención y que me interesan mucho. Los personajes están muy bien construidos y vas viendo poco a poco su evolución a lo largo de los libros, además todos los personajes son importantes en la historia. 




2. La mecánica del Corazón

Este es el último libro que he leído y me ha parecido una historia muy original, bonita pero también en partes algo dura. Tenía muchas ganas de leer a Mathias Malzieu por que vi un libro suyo en un canal de YouTube y me llamaba mucho la atención su portada, curiosamente no es la portada de este libro si no la de "Metamorfosis en el cielo" pero al final decidí empezar por este por que ya lo había escuchado y me gustó la sinopsis. La forma que tiene de escribir este hombre me ha fascinado, tiene una forma mágica y muy poética de contarlo todo y es capaz de transmitir todos los sentimientos que describe en el libro. Creo que es un autor que no a todo el mundo le gustará por que como siempre para gustos los colores, pero si te gusta, este libro lo disfrutaréis muchísimo.



1. El Circo de la Noche y Jane Eyre

He hecho una pequeña trampa y he puesto dos libros en el número uno por que estos dos han sido los mejores del año sin ninguna duda.
Empiezo por El Circo de la Noche, es un libro que también vi en un canal de YouTube y la portada me llamó mucho la atención (aunque la inglesa es mucho más bonita), cuando investigué un poco y leí la sinopsis supe que tenía que leerlo si o si por que a mi el circo me gusta mucho. Personalmente creo que es de esos libros que o te encanta o lo odias por que es un libro en el que no hay casi acción y todo pasa lentamente, hay que leerlo disfrutando de todos los detalles. Tiene una atmósfera muy mágica que hace que seas parte del circo y consigue crear esa conexión con los personajes. Los personajes son bastante complejos pero están muy bien descritos y la historia de amor que se crea es preciosa.

En cuanto a Jane Eyre no puedo decir mucho más, hace poco que publiqué la reseña y ya dije que era mi clásico favorito. Me gustó muchísimo como se va desarrollando la historia contándonos toda la vida de Jane desde que era una niña y mostrándonos como se va formando su personalidad y su carácter por las cosas que van pasando en su vida. Una de las cosas que más me ha gustado es que Charlotte no creara personajes perfectos, a los dos protagonistas los describe no muy agraciados y su carácter es muy diferente pera a la vez se complementan muy bien el uno al otro. Si os gustan los clásicos y este tipo de historias creo que os gustará y lo disfrutareis seguro.




Y hasta aquí el Wednesday Top 10, espero que os haya gustado y que me contéis cuales han sido para vosotros vuestras mejores lecturas y si coincidimos en alguna.
También apreovecho para desearos un ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! espero que este nuevo año sea fantástico para todos vosotros y por supuesto no os atragantéis con las uvas ;)
¡¡Un abrazo enorme!!
Felices lecturas

9 comentarios:

  1. No coincidimos en ninguno aunque me han recomendado muchísimo La mecánica del Corazón :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustan los libros de ese estilo te lo recomiendo por que seguro que lo disfrutarás mucho :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Coincidimos en Juego de tronos y Orgullo y prejuicio es <3 El resto de los libros que mencionas no los he leído, pero todos están en mi wishlist, espero poder leerlos prontito.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que coincidamos en algunos ^.^ espero que los que tienes en tu wishlist puedas leerlos pronto.
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Para mi es un clásico Orgullo y prejuicio, uno de los mejores!
    Game of thrones lo tengo en mis estanterias pero no me animo a leerlo, no paso de los primeros capítulos:c El circo de la noche es uno que me llama muchiiiiisimo, espero poder conseguirlo para el 2016:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda "Orgullo y Prejuicio" es uno de los clasicos que hay que leer, en cuanto a "El circo de la noche" espero que puedas conseguirlo este año y lo disfrutes tanto como yo :)
      Besos!!

      Eliminar
  4. Interesantísima lista. Los que no he leído, quiero leerlos. Yo por mi parte me quedo con "El Resplandor" y "Juego de Tronos", que son los que más me gustan de tu lista.
    "Susurros" también es un libro que me gustó mucho, sobre todo por su originalidad. Todavía me falta por leer el último de la trilogía, pero espero hacerlo este año de una vez.
    "Orgullo y prejuicio" y "Jane Eyre" me alegro de haberlos leído por fin, porque los tenía pendientes desde hace tiempo, y quiero leer más clásicos. Aunque el único que se ha merecido un puesto entre mis mejores lecturas ha sido "Las uvas de la ira". No hay muchos clásicos que me dejen huella, pero este lo consiguió.

    Feliz 2016! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      "Las uvas de la ira" no lo he leído y si te ha gustado me lo apunto para leerlo :)
      Feliz año!!!
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa "Sigamos Seguidores" y he visto que participas en ella,
    me preguntaba si te gustaría que nos siguiéramos mutuamente. Yo ya te sigo ;),
    Un beso.

    ResponderEliminar