sábado, 29 de agosto de 2015

El Descubrimiento de las Brujas, de Deborah Harkness

Aloha!!! ¿que tal estáis? espero que genial. Hoy estoy por aquí con una nueva reseña, espero que os guste y que os paséis a echarle un vistazo ^.^


Título: El Descubrimiento de las Brujas (All Souls #1)

Autora: Deborah Harkness

Editorial: SUMA

Sinopsis: En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.


No sabía mucho de este libro, pero cuando vi la portada la verdad es que me llamó mucho la atención y al leer su sinopsis decidí empezarlo. Es un libro que me ha fascinado, son 800 páginas que he devorado. Me ha enganchado desde el principio y que no podía dejar de leer, hacía mucho que no me pasaba el estar tan enganchada a un libro.

Nos cuenta la historia de Diana Bishop, una chica descendiente de una familia de brujas, más concretamente de las brujas de Salem. Tras la muerte de sus padres Diana decide hacerse historiadora y abandonar la magia. Pero un día mientras está investigando para su próximo trabajo se encuentra con un manuscrito algo distinto a los demás. Al darse cuenta de que ese manuscrito está relacionado con algo mágico Diana decide dejarlo y no saber nada más de él, pero para entonces ya lo habrá cambiado todo. Con la llegada de Matthew se dará cuenta de todo lo que ha desencadenado el descubrimiento de ese manuscrito y su vida cambiará por completo.

" Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas. "

Como podéis ver es un libro lleno de misterio, romance, fantasía, intriga ... lo que hace que te atrape desde la primera hoja. Esta todo muy bien explicado con unas descripciones maravillosas y muy elaboradas, lo que hace que te sumerjas por completo en ese mundo lleno de seres sobrenaturales. Los capítulos aunque la mayoría están contados por Diana también hay algunos contados por Matthew, lo que te ayuda a conocer mucho más su historia. Me han gustado mucho las referencias históricas que hay a lo largo del libro, además Diana como historiadora siempre quiere saber más y a su vez te contagia esas ganas de seguir descubriendo cosas.
Me ha parecido un acierto la combinación que ha hecho Deborah del mundo y la historia tal y como la conocemos con seres sobrenaturales e incluyéndoles en partes de la historia.
Otra cosa que también me ha sorprendido es como introduce la ciencia a lo largo de la historia. Lo hace de tan forma que esas partes no son nada densas o pesadas, esta todo muy bien explicado por lo que a pesar de haber muchos términos científicos no llegas a perderte, a mi personalmente me gusta mucho la ciencia y me ha pasado al contrario estaba deseando saber más.

Los personajes me han gustado muchísimo. Ya sean los personajes principales o los secundarios, están todos muy bien definidos. No solo nos encontramos con brujas y vampiros también habrá daimones y por supuesto seres humanos. La autora nos permite conocerlos un poco más a todos ellos contándonos un poco de su historia y como son, lo que hace que todos de una forma u otra sean parte importante de la historia.
Diana me ha parecido una gran protagonista, me gusta mucho su forma de ser y que vaya evolucionando con la historia. Al principio nos encontramos con una chica inteligente, fuerte y decidida que no quiere saber nada de la magia ya que tiene sus miedos pero a medida que avanza la historia vemos como se vuelve más valiente y aunque esos miedos siguen ahí consigue afrontarlos.
Matthew por otro lado es un vampiro bastante reservado, con muchos secretos pero que como Diana evoluciona con la historia y poco a poco se va abriendo y podemos ver ese lado protector que tendrá con Diana pero también su lado más depredador. 
La verdad es que ambos personajes me han gustado mucho tanto por su evolución como por la personalidad que les ha dado la autora creo que se complementan muy bien.
Aunque hay bastantes personajes a lo largo del libro al contarte un poco la historia de cada uno sabes perfectamente quien es quién y no llegas a hacerte un lío con ellos.

En cuanto a la historia de amor me ha gustado muchísimo, me ha parecido una historia muy bonita aunque por supuesto no es perfecta. Algo que me ha gustado mucho es como la autora la ha introducido poco a poco en la historia principal. Me ha parecido que tanto la trama principal de investigar el Ashmole 782 como la historia de amor iban de la mano, según avanza la investigación y la historia principal también avanza el romance por lo que no nos encontramos romance por un lado y la historia principal por otro, ambas están ligadas y las dos forman parte de la historia principal. 
El libro tiene una trama muy ágil y aunque tenga bastantes referencias históricas o partes más científicas tiene un ritmo muy bueno y no es nada pesado. Si es verdad que este primer libro es más introductorio y lo explica todo para los siguientes, pero también está lleno de misterio, magia y suspense. Además según avanza el libro y vaya descubriendo cosas sobre el Ashmole 782 la trama dará unos giros inesperados que harán que no puedas parar de leer. 
En cuanto al final es muy abierto y además te deja con muchas ganas de empezar el siguiente libro.

En conclusión, El Descubrimiento de las Brujas, es un libro que me ha fascinado, con una historia muy original, que mezcla el mundo y la historia real con seres sobrenaturales. Una historia llena de misterio y magia que te enganchará desde el principio y unos personajes muy bien descritos. Para mi sin duda es una de los mejores libros que he leído este año.




5/5


¿Habéis leído este libro?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de este libro, pero la sinopsis me ha causado bastante curiosidad y tu reseña me ha acabado de decidir a darle una oportunidad. Puede que pronto me decida a leerlo ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien! me alegro mucho de que te vayas a animar a leerlo, seguro que te gusta ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero quizás me anime a leerlo más adelante.
    Genial reseña!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro, espero que al final decidas leerlo :)
      Gracias!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo este libro pendiente desde hace años, pero no sé por qué al final siempre lo dejo de lado. Me gustó tu reseña así que tal vez le dé una oportunidad pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad y que te guste si al final te animas :)
      Besos!!

      Eliminar
  4. La sinopsis pinta muy interesante!! Me ha llamado la atención, además si tiene todos los elementos que dicen debe ser genial
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención, espero que te animes a leerlo :)
      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Como te dije por Twitter, lo tengo desde hace unos años y siempre antepongo otros libros... pero creo que va siendo hora de darle una oportunidad, me has dado más curiosidad :p (aunque llevo una temporada sin ganas de sagas pero bueno xD)

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial! me alegra que le vayas a dar una oportunidad, espero que te guste ^.^
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Hola ^^ En primer lugar me gustaría decirte que realizas unas reseñas muy claras.
    Vengo de la iniciativa granitos de arena y aquí te dejo el mío, sumándote a tus seguidores. Espero que sea el primer comentario de muchos :)

    En cuanto al libro, WOW! Puntuación plena! Me ha pasado como a ti, este libro me lleva llamando mucho la atención por la portada, y además ese título, haciendo referencia a brujas... <3 me tiene loca. Después de esta reseña no hay más que hablar, QUIERO LEERLO :D Muchas gracias!

    Te mando un abrazo,
    estaré encantada de recibirte por alguno de mis blogs.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ohh muchas gracias Eva ^.^
      Me alegro mucho de que te hayan entrado ganas de leerlo, seguro que te gustará tanto como a mi.
      Por supuesto me verás por alguno de tus blogs ;) muchas gracias por pasarte por el mío y comentar.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  7. Hola, se nota que lo has disfrutado mucho, me alegro porque es uno de mis pendientes, me paso como a ti, la portada hizo que me hiciera con él, pero la historia en si también.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo y disfrutes de la historia como lo hice yo ^.^
      Besos!!! nos leemos

      Eliminar