martes, 18 de agosto de 2015

Grey, de E.L. James

Aloha!!! Ya estoy por aqui de nuevo con una nueva reseña. Se que esta reseña no le va a gustar a mucha gente por que he visto muchas críticas a este libro. A mi personalmente me gusta mucho tanto Cicuenta Sombras de Grey como este último libro.


Título: Grey

Autora: E.L. James

Editorial: Grijalbo

Sinopsis: Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



Bueno como ya he dicho al principio a mi personalmente los libros de Cincuenta Sombras de Grey me gustaron y me gustan mucho. La verdad es que cuando me enteré de que la autora había decidido sacar este libro supe que tenía que leerlo si o si ya que tenía muchas ganas de leer el libro desde el punto de vista de Christian.
El libro no me ha decepcionado para nada, tanto la trama como el libro en si es justo como me imaginaba que iba a ser.

Creo de no hace falta que cuente de que va el libro por que todo el mundo la conoce. Para mi este libro te permite conocer mucho más a Christian, ves su verdadera personalidad y lo que piensa en cada momento. Desde el principio vemos que es un hombre al que le gusta controlarlo todo, que tiene una vida organizada y no le gustan los imprevistos.
Creo que en este libro vemos muy bien la evolución que va teniendo en su relación con Ana. Aunque es verdad que al principio del libro Christian solo quiere a Ana para que sea una más de sus sumisas también vemos como poco a poco su relación no se parece a ninguna de las anteriores, aunque él se niega a reconocer que sus sentimientos por ella son más intensos y que son más que amo-sumisa.  Creo que se ve muy bien como su relación con Anastasia es diferente en los pequeños flashback que hay a lo largo del libro en los que vemos como eran sus relaciones anteriores y como su relación con Anastasia no tiene nada que ver.
Una cosa que me ha llamado la atención y que me ha gustado mucho es que según llegaba a las partes en las que hay alguna discusión o una escena especial que me gustó en Cincuenta Sombras, solo podía imaginarme la reacción de Christian y ahora al poder leerlas desde su punto de visto la verdad es que son tal y como me las imaginaba.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los flashback de su infancia. Creo que con ellos podemos ver todo por lo que pasó de pequeño y como esto le ha afectado a la hora de relacionarse no solo con Ana si no con su familia cuando le adoptaron. Aunque si es verdad que he echado en falta leer algo más de su trato con Elena o de como empezó todo con ella y también me hubiera gustado ver alguna sesión más con el doctor Flynn, esa parte se me ha quedado un poco corta.

En cuanto a la relación amorosa no voy a entrar en detalles de si es buena o mala. Solo puedo decir que a mi personalmente es que es una historia de amor que me gusta leer y que tiene algo que hace que me enganche, son personajes que realmente me transmiten y que me hacen pasar un buen rato, reír, enfadarme ... disfruto con ellos y con las situaciones que viven. Hay escenas que ya en el libro de Cincuenta sombras me gustaban pero en este me han encantado por como las vive Christian, como se deja llevar y disfruta del momento sin pensar en nada más y como en ciertas situaciones deja de lado al hombre dominante y se ven sus sentimientos y ese "más" que quiere Anastasia
Y como ya he dicho me gusta ver como lo que piensa y sus sentimientos van evolucionando a lo largo del libro. La verdad es que me daba pena ver que en ocasiones él no se siente merecedor de ese cariño que le tiene Anastasia o su propia familia por tener la infancia que ha tenido, por sus gustos o lo que hace en su vida.





" De repente me siento como un niño, feliz y travieso; es una mezcla embriagadora.
- ¡Agárrate fuerte! - legrito a Ana.
Y hago que el L-23 dé una vuelta completa. "







De la trama del libro no puedo contar mucho ya que es la misma que la de Cincuenta Sombras, si es verdad que en esta conocemos un poco más la forma de vida de Christian y como es tanto con sus empleados como con su familia. Para mi el libro tiene un ritmo muy bueno, me enganchó desde el principio aunque es verdad que hay muchas escenas que como es normal y al tratarse del mismo libro son iguales que Cincuenta Sombras no se me hicieron pesadas ni lentas, al revés me gustaron mucho.
En cuanto al final creo que es perfecto y me ha encantado, me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro. Además Cincuenta sombras mas oscuras fue el libro que más me gustó de los tres y tengo muchas muchas ganas de leerlo desde el punto de vista de Christian.

En conclusión, como veis Grey ha sido un libro que he disfrutado mucho, con el que podemos conocer un poco más la vida de Christian, como fue su infancia y cuales son realmente sus sentimientos por Anastasia.

Y por última, aunque sé que a mucha gente no le ha gustado el libro ni le gusta ninguno de ellos a mi si son libros que aunque no sean de lo mejor que hay por trama o por como esta escrito son libros con los que disfruto, me enganchan desde el principio y me gusta leerlos. Pero como siempre digo respeto la opinión de cada uno.


 

5/5



¿Habéis leído el libro? ¿que os ha parecido?
Nos vemos pronto
Un abrazo!!
Bye

9 comentarios:

  1. Hola pues este libro lo tengo y aun no lo he leido , haber si me pongo prontito con el, besosss,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gustaron los anteriores libros seguro que te gusta, si no, ya no estoy tan segura ... espero que lo puedas leer pronto :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente ya que leí los libros anteriores y tengo curiosidad. Me encanta la cabecera de tu blog ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Espero que te guste ^.^
      Gracias me alegro de que te haya gustado :)
      Besos!!!

      Eliminar
  3. No leí 50 sombras de Grey y voy a dejar pasar este tabién. La erótica es un género que se está explotando mucho en mi opinión, llegando a cansar, como legó a suceder hace unos años con los vampiros...

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy de acuerdo en que cuando encuentran un tema que ven que gusta lo explotan hasta que ya te cansas.
      Gracias! ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  4. hola! Yo lo leí hace poco y, aunque la trilogía me gustó, este no me gustó casi nada. Me pareció de lo más repetitivo y que únicamente se añaden muy pocas páginas que merezcan la pena.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, he visto a mucha gente que piensa igual. Yo es que no se, me esperaba que fuera así.
      Besos!!

      Eliminar