viernes, 7 de agosto de 2015

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Aloha!!! ya estoy de nuevo por aquí y esta vez si vengo con una nueva reseña ^.^

Espero que paséis a echarle un vistazo y os guste.


Título: Orgullo y Prejuicio

Autora: Jane Austen

Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.



Opinión Personal

Desde hace bastante tiempo tenía muchas ganas de leer este libro pero nunca me animaba por que pensaba que no me iba a enganchar lo suficiente o que al final tendría que dejarlo y la verdad es que ahora me arrepiento. Es un libro que me ha encantado y del que solo puedo decir cosas positivas. En un principio con todos los personajes que aparecen me sentía un poco perdida, pero luego es una libro que se disfruta de principio a fin

Creo que todos conocéis más o menos la historia, el libro nos cuenta como la vida de la familia Bennet cambia con la llegada de su nuevo vecino. La señora Bennet al descubrir que es un joven rico hará todo lo posible por casar a su hija mayor con él y la atracción entre ellos será inmediata.
Pero el joven no llega solo, ya que le acompaña otro joven más orgulloso y distante que se ganará rápidamente la antipatía de Elisabeth Bennet  y con el que tendrá una relación bastante tensa. A partir de ahí la vida de los Bennet cambiará y dará un giro.

Lo primero que tengo que decir es que es el primer libro de esta autora que leo y me ha sorprendido muchísimo la forma que tiene de describir todo, lo hace de una forma muy detallada que realmente consigue que parezca que has vuelto a esa Inglaterra victoriana. Según vas leyendo el libro puedes imaginar a la perfección todos los personajes y las situaciones que se desarrollan a lo largo de toda la historia y es como ir viviendo todo a la vez que lo vas leyendo.
Jane Austen describe de una forma maravillosa la vida y como era la sociedad en esa época, así como las costumbre y la forma de pensar que tenían. Para mi esta forma de pensar la ha reflejado muy bien sobre todo en la señora Bennet ya que su mayor orgullo sería tener a todas sus hijas casadas y no duda en hacer cualquier cosa para conseguirlo.

Una cosa que me ha gustado mucho es que aunque el libro y la historia principal se centra en Elisabeth y Darcy a lo largo del libro también nos encontramos con otras dos historias de amor muy diferentes entre ellas, por lo que veremos 3 tipos de amor diferentes y como se desarrolla cada uno de ellos. Me ha gustado la relación de Jane y Bingley creo que es una historia muy bonita, pero sin duda la historia de amor que más me ha gustado ha sido la de Elisabeth y Darcy.
Es una historia de las que a mi me gusta y en la que todo va de menos a más. Al principio de la novela nos encontramos a un Darcy orgulloso y frío que mantiene las distancias con todo el mundo. A Elisabeth le desagradará su forma de ser y ese aire de superioridad y chocarán bastante sobre todo cuando se conocen. Pero según se van conociendo más Darcy dejará su orgullo de lado y Elisabeth conseguirá ver más allá de esa actitud fría y distante y se creará algo muy bonito entre ellos.
Tengo que reconocer que al principio del libro no aguantaba a Darcy, no me gustaba nada su forma de ser y me parecía un chico odioso, pero es verdad que hay un punto en la historia que todo cambia y consigue enamorarte.

Todos los personajes de la historia tienen una personalidad y un carácter muy bien definido, además todos tienen un papel importante en la historia lo que también me ha gustado mucho.
Elisabeth es lo contrario a lo que se espera de una mujer de esa época. Es una chica, decidida, culta y con carácter que tiene sus propias ideas y su propia forma de pensar y actúa en consecuencia, aunque en ocasiones también es algo orgullosa. Me ha gustado mucho su personaje por que es un poco "rebelde" para esa época, no piensa igual que todas las mujeres y ve las cosas de forma diferente, por lo que podemos disfrutar más con algunas de sus contestaciones o con su forma de pensar.
Darcy como ya he dicho antes es un hombre que al principio es muy orgulloso, guarda mucho las distancias y casi no se relaciona con nadie. Es un personaje que a lo largo del libro va cambiando y poco a poco nos va mostrando como es realmente, este cambio se nota sobre todo cuando se de cuenta de que Elisabeth no le es del todo indiferente, desde ese momento iremos conociendo al verdadero Darcy.

Orgullo y Prejuicio es un libro que me ha sorprendido y me ha encantado, sin ninguna duda lo recomiendo muchísimo, creo que es un clásico que todo el mundo debería leer. Con una descripción magnifica de esa época, con unos personajes muy bien definidos y una historia de amor que yo personalmente he disfrutado de principio a fin.


Puntuación 


5/5


¿Habéis leido el libro? ¿os ha gustado?

Nos vemos muy pronto :)
Un abrazo!!
Bye

4 comentarios:

  1. ¡Hola! LLevo queriendo leer algo de Jane Austen desde hace tiempo, y quiero empezar por este, pero tengo demasiados pendientes y no puedo! :( Gracias por la reseña, muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gustará :)
      Gracias a ti por el comentario ^.^
      Besos!!

      Eliminar
  2. hola mi compi de blog es una fan de esta escritora yo leí uno de ella hace tiempo pero la verdad es que no me hizo mucho tilín pero a gustos libros jeej chao nos leemos

    ResponderEliminar
  3. hola! yo lo leí este año y coincido contigo!

    un beso!

    ResponderEliminar