sábado, 21 de marzo de 2015

Agua para Elefantes, de Sara Gruen

Aloha!! ya estoy aquí de nuevo con una nueva reseña, esta vez con un libro que leí hace ya bastante tiempo y que me sorprendió por que no pensé que me iba a gustar tanto.

 

Titulo: Agua para Elefantes

Titulo Original: Water for Elephants

Autora: Sara Gruen

Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Benzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.


Opinión Personal

La verdad es que empecé este libro por que soy fan de Robert Pattinson y desde que supe que iban a hacer esta película decidí antes de verla leerme el libro, y me llevé una grata sorpresa.

En esta historia nos encontramos con el protagonista Jacob Jankowski a la edad de 93 años, se encuentra en una residencia de ancianos resignado a pasar allí lo que le quede de vida. Pero un día se entera de que el circo va a la ciudad y vuelve a recuperar la ilusión, comienza a recordar su juventud y los años que pasó en el circo, y así poco a poco nos va contando su historia, con la que nos trasladamos a la juventud de Jacob.
Un Jacob que está estudiando veterinaria y a punto de graduarse, pero una terrible noticia hace que eso nunca llegue a ocurrir y tenga que abandonarlo todo. En su huida se encontrará con un tren muy especial que le adentrará en el maravilloso espectáculo del Circo de los hermanos Benzini.
Allí comenzará una nueva vida, descubrirá el amor y la amistad y se enfrentará a situaciones bastante complicadas.

Es un libro muy ligero y muy fácil de leer, consigues meterte por completo en el mundo del circo, aunque  si es verdad que al principio a mi me costó un poco, no conseguí engancharme hasta que Jacob empieza a contar su historia y se sube al tren.

Los personajes están todos muy bien descritos y tienen unas personalidades muy bien definidas, a lo largo de la historia hace que disfrutes y sufras con ellos. 
Me gustó especialmente el personaje de Jacob por que muestra a dos Jacob muy diferentes, cuando es joven es un chico más alegre, confiado, que ama a los animales y al que le cuesta sacar un poco su carácter pero a la vez valiente en ciertas situaciones, sin embargo cuando nos encontramos con el Jacob anciano vemos que es un hombre más cascarrabias, huraño pero con un gran corazón que hace que al final te encariñes con él.


" No sé si yo escogí aquel tren o si el tren me escogió a mí, pero algo me decía que mi padre y mi madre lo habían puesto en mi camino. "


En cuanto a la ambientación del libro me ha encantado, como ya he dicho es muy fácil adentrarte en ese mundo, ver las diferencias entre las clases sociales. Nos muestra las partes buenas y las partes mas duras del circo, tanto en el trato a sus trabajadores como a los animales.
Esta todo muy bien detallado e incluso alguna de las cosas que nos cuenta Sara Gruen en el libro pasaron realmente.

Lo que menos me ha gustado ha sido la historia de amor, no me resultó del todo creíble, la autora no profundiza en los sentimientos de ambos y queda todo poco creíble al menos para mi.
Sin embargo la relación de Jacob con la elefanta Rosie me ha encantado, hace que te emociones y te transmite el gran cariño que siente Jacob por la elefanta..


En conclusión, es una historia de amor y amistad, con un final muy emotivo y muy bonito.
Para mi ha sido un libro muy emocionante, con una gran historia y que no os arrepentiréis de leer.


Puntuación


3.5/5


También quería comentar que la película a mi personalmente me gusto mucho, aunque es verdad que faltan algunos personajes ya se sabe que una película nunca puede ser 100% fiel al libro pero para mi han hecho un buen trabajo y es una muy buena adaptación. A mi consiguió transmitirme los mismos sentimientos que me transmitió el libro.


1 comentario:

  1. Es prácticamente imposible representar el libro, pero como tu dices, es muy fiel. No hace falta decir que me encanta. Es una historia preciosa y triste a la vez que te engancha desde el principio.
    Por cierto, me encanta el cambio del blog Lorena.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar