martes, 24 de marzo de 2015

Prohibido, de Tabitha Suzuma​

Hola!!! ya estoy por aquí de nuevo con una nueva reseña. Se que casi todos los libros de los que estoy subiendo reseña son de los que más me han gustado, pero es que de los que no me han gustado no me acuerdo lo suficiente como para hacer una reseña. Con los libros que me estoy leyendo ahora ya si podre subir reseñas más variadas dependiendo de si me han gustado más o menos :)

 

Titulo: Prohibido

Titulo Original: Forbidden

Autora: Tabitha Suzuma​

Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Opinión Personal

Prohibido para mi fue un libro que cuando terminé de leer me dejo con una sensación agridulce. Nunca había leído un libro con un tema como este pero me gusto mucho la sinopsis y no soy de las que no leen libro por prejuicios. Creo que cada uno vive el amor de una forma y aunque ya sabia que me iba a encontrarme con un tema un poco delicado no me ha dado reparo leerlo, al contrario, ha sido uno de los libros que mas me han gustado y que mas he vivido.

Nos cuenta la historia de Lochan y Maya dos hermanos que aunque son muy jóvenes han tenido que madurar y crecer muy rápido ya que tienen una familia con bastantes problemas y 3 hermanos a los que cuidar. No cuentan con la ayuda de ninguno de sus padres, su madre es alcohólica y casi nunca esta en casa y cuando está no se hace cargo de ellos y su padre los abandonó y formó otra familia sin ellos. A todo esto se le suma su temor por que los Servicios Sociales se den cuenta de la situación en la que están y los separen. Por lo que Lochan y Maya intentan hacer todo lo posible por sacar adelante a la familia ellos solos.
Por todas estas circunstancias la relación de Lochan y Maya es más una relación de amigos inseparables que de hermanos, aunque con el tiempo se darán cuenta de que lo que hay entre ellos no es solo amistad.

Como se puede ver no es el típico libro juvenil en el que todo es perfecto, es un libro que trata temas bastante duros y que consigue en cada capitulo hacerte reír, llorar e incluso sentir los miedos de Lochan y Maya. La autora cuenta la historia de manera tan intensa y describe tan bien sus sentimientos que es imposible no sentir todo lo que sienten los protagonistas y comprender lo que sienten el uno por el otro.

Para mi sin ninguna duda Lochan ha sido el mejor personaje de todos. No es el chico guapo, chulito, popular en el instituto y que tiene a todas las chicas suspirando, es todo lo opuesto, un chico muy tímido que no quiere llamar la atención y al que le aterra hablar con desconocidos, esos motivos le han convertido en el chico raro del instituto, que saca buenas notas y del que nadie quiere ser amigo. A todo eso se le suma la responsabilidad que tiene en su casa ya que es el hermano mayor.

Maya sin embargo es la chica dulce y soñadora con la que es muy fácil encariñarte. Es la mas alegre de todos y vive por y para su familia, para ella Lochan y sus 3 hermanos lo son todo.
También nos encontramos con los 3 hermanos menores de los que es imposible no enamorarte, especialmente con Willa.

En cuanto a su relación la autora no lo podía escribir mejor. Me encanta como se va desarrollando su relación a lo largo de la historia y que la autora no haya creado ese amor de la nada si no que va surgiendo de forma natural entre ellos. Para ellos su relación nunca ha sido de hermanos, debido a todo lo que han pasado siempre han sido un apoyo el uno para el otro, ambos se conocen perfectamente y aunque intentan por todos los medios ocultar sus sentimientos, al final les resulta imposible y aunque saben que su amor es prohibido deciden ser sinceros con ellos mismos y dejarse llevar.

Del final por supuesto no voy a desvelar nada pero es un final bastante sorprendente y que a mi me hizo llorar mucho.

En resumen, para mi prohibido es un libro maravillosamente escrito y que ha sido de esos libros que vives de principio a fin por todos los sentimientos que se describen en él.
Se que mucha gente no quiera leerlo por prejuicios o por que el tema no le acabe de convencer pero si os animáis a leerlo lo vais a disfrutar de principio a fin.


Puntuación


5/5


2 comentarios:

  1. Hola!! Este libro para mi fue un amor/odio total. Adoré la mayor parte del libro, menos el final, XD. Es que el final lo encontré un poco rebuscado, queriendo darle el mayor dramatismo posible... y la verdad es que me dejó bastante hecha polovo, XD. Ahora me rio pero qué mal lo pasé >_< es por eso que lo odié...
    Pero el resto del libro es una maravilla! Es que es tan intenso y emocionante, el amor entre ellos es tan, tan bonito... no sé, tiene mucha magia. Y si me preguntas si me gustó el libro, a pesar de ese horrendo final, no puedo evitar decir que me encantó porque es que es precioso *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!
      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, cuando recuerdas el libro, vuelves a recordar de todo lo que sentiste leyendolo y ese amor/odio hahaha
      Solo por ese final no le he dado el 5/5 cuando lo leí no me lo creia, no me esperaba que terminara asi.
      Muchas gracias por tu comentario ^.^
      Un saludo!!

      Eliminar