miércoles, 11 de marzo de 2015

Susurros, de A.G,Howard

Aloha!! Como ya había comentado, aquí esta mi primera reseña, este libro es uno de mis favoritos y tenia que ser el primero. Espero que os guste y nada si queréis saber un poco más de Susurros seguir leyendo =)



Titulo: Susurros

Titulo Original: Splintered

Autora: A.G.Howard

Editorial: Oz editorial

Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinion Personal

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, me parece una portada muy bonita, con muchos detalles y que llama mucho la atención, pero sin duda lo que termino de convencerme para leer el libro fue la sinopsis, en cuanto vi de que trataba y que era una versión muy diferente del País de las Maravillas y todos sus personajes supe que lo tenia que leer.

El libro esta narrado en primera persona viendo todo desde el punto de vista de Alyssa, por lo que conoceremos sus reacciones a todo lo que irá descubriendo a lo largo de la historia.

En este libro nos encontramos con la historia de Alyssa una chica con bastantes problemas familiares, su madre esta ingresada en un psiquiátrico y su padre no quiere aceptar ciertas cosas que pasaron cuando su mujer aún vivía con ellos y actúa como si nada hubiera pasado. Alyssa por otra parte tampoco se libra de tener sus rarezas escucha a los insectos y a las flores hablar pero intenta ocultarlo por miedo a terminar como su madre. Hasta que un día después de una de sus visitas para ver a su madre algo cambia y decide hacer caso a los susurros de los insectos y las flores y sigue las pistas que le van dando para encontrar la entrada al Mundo de las Profundidades o el País de las Maravillas. Un País de las Maravillas muy diferente al que ella imaginaba.






A lo largo del libro vamos a encontrar a muchos personajes conocidos aunque un poco diferentes a los descritos por Lewis Carroll. En esta historia tendremos a Cornelio blanco, roja, el sombrerero .... pero como personajes principales tendremos tres.

El primer personaje principal seria nuestra protagonista Alyssa, como ya he dicho antes es una chica con ciertas rarezas y unas aficiones poco comunes. Tendrá que adentrarse en un mundo lleno de magia y peligros para conseguir descubrir la verdad y poder ayudar a su madre.
Es la primera protagonista que me cae bien desde el principio, es decidida, valiente aunque en ocasiones me resultaba un poco irritante.

Otro de los protagonistas será Jeb, es el mejor amigo de Alyssa, el chico bueno que siempre esta ahí cuando ella le necesita y que se verá inmerso en una aventura que nunca hubiera imaginado.
Jeb es el típico chico con un pasado complicado, que tiene la fachada de tipo duro pero luego no tiene nada de malo. Al principio del libro me gustaba bastante pero luego me empezó a cansar su actitud me parecía demasiado bueno y protector, le falta un poco de genio.

Y por último pero no menos importante está Morfeo (mi personaje favorito), será el guia de Alyssa en el Mundo de las Profundidades, un chico oscuro, seductor, manipulador y que siempre tiene intenciones ocultas en todo lo que hace, a lo largo del libro nunca sabes si es el bueno o el malo de la historia, además sabe muy bien que hacer para sacar el lado mas oscuro de Alyssa.
Como ya he dicho Morfeo es mi personaje favorito, creo que es el que le da un toque especial a la historia con sus comentarios siempre muy directos y aunque es un poco prepotente, se hace querer.


"  -Me deseas. Admítelo - aunque acierta en parte, no se lo confesaré nunca.
-¿Por qué iba a desearte? - Morfeo levanta tres dedos para una cuenta atrás.
                   -Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que todas las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía. 
-Lástima que tu cerebro sí. "



Para mi Susurros es un libro que te engancha desde el principio y que se lee con mucha facilidad. Es una historia llena de magia  que consigue atraparte desde la primera página, en parte gracias a la detallada descripción que hace A.G.Howard del País de las Maravillas y de todos sus habitantes, un mundo oscuro e incluso en ocasiones algo terrorífico, en el que es muy fácil adentrarse, es como si estuvieras allí acompañando a Alyssa en su aventura.
Con un final que si bien te esperas yo no imaginaba que fuera a ser así, hay cosas que no me esperaba y aunque bien podría ser un final cerrado tiene continuación.


Si os gustan las novelas de fantasía, originales, un poco oscuras y que no puedas dejar de leer desde la primera página, este libro os encantará.


Puntuación 


5/5


4 comentarios:

  1. Me encanta Lorena, aquí estaré dando la lata siempre que pueda :)
    Pongo el link en el blog ahora mismo.
    Un besazo artista !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nani!! eres bienvenida SIEMPRE ya lo sabes =)
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    He escuchado mucho de este libro pero todavía no me hice con él, ahora con tu reseña sin dudas estará en mi lista de espera!! ;)

    Besos y Felicitaciones por el blog!! <3

    ¡¡Éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho, seguro que cuando puedas leerlo te encantará!

      ¡Muchas gracias! =) un beso

      Eliminar