martes, 17 de marzo de 2015

Cinder (Crónicas Lunares # 1), de Marissa Meyer

Aloha!!! ya estoy por aquí con una nueva reseña, como comente por twitter iba a estar unos días sin subir nada por que el libro del que iba a hacer reseña es el que estaba leyendo y aunque tengo algunos pendientes de momento iré subiendo las reseñas de los libros que vaya terminando.

 


Título: Cinder (Cronicas Lunares #1)

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.
 

Opinión Personal

Este es uno de los libros que tenia en mi lista de pendientes pero que nunca me animaba a leer y ahora que lo he terminado es cuando pienso ¡por que no lo habré leído antes!
Cinder es un retelling del famoso cuento de la Cenicienta, aunque en este nos encontramos a un personaje principal muy diferente a la Cenicienta que conocemos, a mi personalmente me gustan muchísimo este tipo de libros.

Nos encontramos con la historia de Cinder una chica ciborg (mitad humana, mitad robot) que vive con su madrastra y sus dos hijas, una de ellas la mejor (y única) amiga humana de Cinder. Ella es conocida en Nueva Pekin por ser una de las mejores mecánicas de la ciudad, lo que hace que un día el mismísimo príncipe Kai se presente en su tienda para que repare una androide, a partir de ahí y tras una serie de incidentes la vida de Cinder cambiará totalmente. Se dará cuenta de que no todo es como ella pensaba y descubrirá secretos de su vida que en un principio hubiera preferido no saber.


" No puedo permitir que vengas con nosotras porque no tienes qué ponerte y no sabes bailar. ¡Solo conseguirías avergonzarnos. "


Nunca había leído ningún libro parecido, pero cuando vi la sinopsis me gusto mucho. Es una distopía muy distinta a las que ya he leído y creo que fue eso precisamente lo que mas me llamo la atención.
La lectura es muy fácil, aunque en los primeros capítulos te encuentras un poco perdida en el mundo que ha creado la autora ya que no hay una pequeña introducción previa, pero después de un par de capítulos van explicando cosas y consigues meterte de lleno en ese mundo.

Aunque es una historia en la que no abunda, la acción ni tampoco el romance, no se hace nada pesado ni aburrido, al contrario cada capitulo te va enganchando maás por que se van descubriendo cosas de la vida de Cinder y te anima a seguir leyendo. Me gustan mucho las explicaciones que dan a lo largo del libro por que hace que sea mas fácil entenderlo todo.
Lo único que no me gusto es que es demasiado predecible, según se van descubriendo cosas te vas imaginando lo que va a pasar y yo personalmente prefiero que aunque saque mis propias conclusiones me sorprenda y el final sea lo opuesto a lo que pensaba y eso con este libro no me ha pasado.

De los personajes tengo poco que decir, todos tienen su carácter muy bien definido y eso me ha gustado, aunque me hubiera gustado saber mas del príncipe Kai y de algun otro personaje secundario. Cinder es una chica que casi siempre esta escondida de los demás por miedo al rechazo, es una chica muy inteligente, curiosa, decidida y con un gran corazón, en algunas partes de la historia hace que te emociones y al final acabas encariñándote con ella.


" El principe había hecho barnizar las escaleras, y cuando Cenicienta las bajó corriendo, uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera. "


El final me ha sorprendido bastante al ser un final tan abierto, me esperaba que al ser cada libro de la tetralogía de un personaje diferente, cada libro fuera independiente.


En resumen, este libro me ha parecido un libro muy entretenido, una distopía muy original, que es fácil de leer, no se hace aburrido ni pesado y que te adentra en un mundo muy distinto a cualquiera que hayamos leído.


También quería comentaros que como he dicho antes se trata de una tetralogía, aunque en España solo están publicados los dos primeros libros y no se sabe si la editoral va a publicar los dos restantes.


Puntuación


4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario